Contactanos

Opinión

AHMSA derramará cerca de 900 millones de pesos concepto de aguinaldo y ahorro

El Eventual
Por El Eventual - 11 noviembre, 2021 - 09:27 p.m.
AHMSA derramará cerca de 900 millones de pesos concepto de aguinaldo y ahorro

Al anunciar AHMSA que derramará cerca de 900 millones de pesos concepto de aguinaldo y ahorro, Ismael Leija Escalante, dijo que la entrega será el 8 y 15 de diciembre aguinaldo y ahorro a miles de trabajadores, obliga que autoridades diseñen estrategias de seguridad para proteger no solo a obreros de esa empresa, también a la comunidad en general, dijo.

El dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que la empresa notificó a la directiva sindical, de la programación del pago de las prestaciones anuales y señaló que con eso termina una serie de especulaciones que circulaban de gente mal intencionada que buscaba mover a trabajadores.

Incluso apuntó que hacen gestiones para ver la posibilidad de que la empresa adelante unos días la entrega del ahorro, pero aclaró que todavía no hay respuesta, mientras exhortó a trabajadores a no caer en el error de ausentarse y tomar todas las medidas de seguridad personal y familiar.

“Es común que en diciembre se registre la estadística de intentos de extorción, asaltos y robos esa es la razón por la cual se deben tomar medidas preventivas, es la manera de proteger su dinero, que es el esfuerzo de todo un año de trabajo y lo correcto es que la familia lo disfrute” señaló.

Por la 147 la directiva sindical abrió el periodo electoral y programó para hoy viernes publicar la convocatoria para que trabajadores interesados en participar en la próxima elección se registren ya que  la toma de decisión estará en manos de la base trabajadora, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la organización sindical explicó que después de publicarse la convocatoria se programó para el 17 y 18 de este mes, el registro de los obreros interesados en probar suerte, el asentamiento de bases será el 19 y la elección el martes 23 desde las seis de la mañana.

Recordó que serán 12 los trabajadores a elegirse, 5 que formarán la Comisión Revisadora del Tabulador Salarial y 7 del Comité de Huelga, de acuerdo al procedimiento los primeros cinco que alcancen más votos forman la Comisión, los otros siete también se tomará en cuenta el número de votos.

Sobre el proceso destacó que será elección mediante voto secreto y a puerta de factoría, de esta manera los trabajadores tendrán en sus manos la toma de decisión, para ello analizan el perfil de cada uno de los aspirantes que tienen tiempo desplegando su campaña de proselitismo.

Por otro lado, buena la observación del vocero de la Sección 288 Julio Cesar Aguilera Silva, dice que al anunciarse el plan de vacunación contra la influenza estacional, los trabajadores deben recordar que para aplicarse esa vacuna tienen  que haber transcurrido cuando menos un mes de la vacuna contra el COVID-19.

Dice que hay información médica en el sentido de que no se pueden empalmar las dos vacunas por esa razón señala que antes de acudir a  los puestos de vacunación primero tienen que verificar el día que se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID y atender recomendación médica.

“No sabemos cuántos compañeros se encuentran en estas condiciones, pero tanto ellos como sus familias deben observar la fecha si aún no transcurre un mes esperar a que se cumplan los 30 días mínimo y después vacunarse ahora contra la influenza estacional que pega en temporada invernal” afirmó.

No hay duda que muy buena la observación del Chino vocero, tomando en cuenta que cuando falta información se cometen errores, así que ya sabe la raza, tiene que transcurrir cuando menos un mes de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 ,para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Nos leemos mañana

Artículos Relacionados