Contactanos

Opinión

Al seguir con el tema de Maxion Inmagusa

El Eventual
Por El Eventual - 17 noviembre, 2021 - 09:57 p.m.
Al seguir con el tema de Maxion Inmagusa

Al seguir con el tema de Maxion Inmagusa es de destacar que pese a los problemas que arrastra el sector automotriz, aún hay planes  de crecer, de aumentar la plantilla laboral y generar nuevas fuentes de empleo, lo que sin duda será de mucho apoyo en el aspecto social de la región.

Lo anterior tomando en cuenta que las empresas lo primero que hacen cuando presentan problemas es cortar por lo sano y anunciar recorte de personal, otras veces lo hacen pero de manera hormiga de dos en dos incluso hasta programan paros técnicos pero en este caso no hay nada de eso.

Eso quiere decir que la empresa toma como fortaleza el reto que representa la falta de micro chipis y que tiene confianza que eso pronto se solucione, por esa razón los planes de crecimiento pero sobre todo no lastimar la plantilla laboral para no afectar a trabajadores y sus familias.

Si algo identifica a una empresa es precisamente  no dañar a sus trabajadores, ocurre lo mismo con AHMSA el año pasado se enviaron a resguardo domiciliario cientos de trabajadores y a pesar de que la ley dice que se les pagaría el salario mínimo ellos  recibieron trato diferente, por eso la distinción de empresas de clase mundial.

Por otro lado, acertada la posición de Gerardo Flores Escobedo, cuando se pregunta y el Sindicato Minero qué? Lo anterior al conocer que a nivel nacional se manejan nombres de organizaciones sindicales que por décadas son dirigidos por los mismos lideres, pero se les olvidó el Minero

El vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático dijo que es cuestión de recordar que el Sindicato Minero es dirigido por Napoleón Gómez Urrutia, acusado de una serie de delitos incluso hasta pugnas con trabajadores, además no hay democracia, simula que tiene el respaldo de los trabajadores para seguir en lo poco que queda de esa organización” señaló.

Dijo que la reforma laboral solo se aplica a ciertas organizaciones, porque pesar de la serie de acusaciones contra Gómez Urrutia, no se le investiga, incluso dijo que esa persona es de doble moral, por un lado asegura defender a los trabajadores y por otro lado tiene conflictos muy fuertes con ellos.

“Cuestión de recordar el fideicomiso de 55 millones de dólares a pesar de que autoridades ordenaron regresar el dinero, prefiere seguir con procesos legales, en cierta forma se pelea con trabajadores a quienes dice defender, es solo una parte de la negra historia del Sindicato Minero” señaló,

Por el lado de Telmex fuerte lo que dijo el Secretario General dice que el corte de cableado de líneas telefónicas se puede calificar como sabotaje tomando en cuenta que destruyen grandes tramos, además de manera simultánea en diversos sectores, dijo el Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México Luis Hernández de León.

Señaló que es sospechoso que ante la posibilidad de que la organización sindical estalle huelga por la posición de la empresa de buscar mutilar parte del Contrato Colectivo de Trabajo ocurran esos ilícitos, a eso se agrega que la semana pasada echaron fuer todas las prestadoras de servicio.

“Los sacamos porque la reforma laboral impide que terceros ejecuten trabajos asignados a trabajadores de la empresa, entonces sería a modo de presionar que haya quejas ya que no podemos atender todos los reportes de los clientes por falta de personal, no hay contrataciones” apuntó.

En el caso de los usuarios de Colinas de Santiago que el martes se plantaron afuera del edificio de Telmex, dijo que el servicio de suspendió por el corte de un tramo largo de cable resultando afectados cerca de 600 clientes, pero dijo que ya consiguieron el  material  para reparar el daño y reanudar el servicio.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados