Contactanos

Opinión

Altos Hornos de México programó para mañana 22 el Sorteo Anual

El Eventual
Por El Eventual - 20 diciembre, 2021 - 08:43 p.m.
Altos Hornos de México programó para mañana 22 el Sorteo Anual

Altos Hornos de México programó para mañana 22 el Sorteo Anual de Seguridad donde participan trabajadores de la planta Uno, que tengan record de menos de diez faltas en el año, no tengan permiso y tampoco sufrieron accidente, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, señaló que por segundo año consecutivo el sorteo será virtual, no se convocó a trabajadores ni sus familias al recinto sindical  como se acostumbra, lo anterior para no exponer la salud de quienes acuden, tomando en cuenta  que la pandemia sanitaria sigue presente.

“El Sorteo será en la sala de Juntas de Relaciones Laborales, todos los que fueron incluidos en la lista serán informados de los que resulten agraciados, será un premio por diez trabajadores por ello todos tendrán oportunidad de resultar afortunados, el proceso será limpio y transparente como siempre” apuntó.

Recordó que este sorteo es un estímulo de la empresa a trabajadores que acuden a laborar de manera normal, también toman en cuenta las medidas de seguridad y no se accidentan, es tradición que el sorteo se celebre en el edificio sindical y acuden familias que reciben su reconocimiento.

Por otro lado, De manera oficial Altos Hornos de México notificó a la directiva de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, que el depósito del ahorro será efectivo a partir de mañana 22, los trabajadores podrán disponer de su dinero a partir del 23, dijo el vocero Julio Cesar Aguilera Silva.

El Directivo sindical, señaló que la empresa cumplirá con entregar la prestación anual a su plantilla de trabajadores y exhortó a la base trabajadora a hacer buen uso del recurso, recordar que es el premio a todo un año de trabajo, y la familia merece disfrutar de ese dinero ahorrado, indicó.

“Ya está todo listo para que la empresa deposite en la cuenta bancaria lo que corresponde por ahorro, no se puede manejar cantidades tomando en cuenta que la aportación es de acuerdo al salario que cada trabajador recibe, por ello de manera individual cada compañero conoce la cantidad  a recibir” enfatizó.

Sobre el Sorteo Anual de Seguridad para trabajadores que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México dijo que será el jueves 23 a las once de la mañana, el evento se programó de manera virtual, no será presencial como siempre se acostumbró, lo anterior por instrucciones de autoridades sanitarias.

En otro tema, buena la recomendación del dirigente de la Federación Frontera de la CTM, Mario Dante Galindo Montemayor, cuando recuerda que los pronósticos económicos para el 2022 son pesados, sobre todo en la llamada cuesta de enero y eso obliga buscar la manera de hacer un guardadito.

“Hay que recordar a familias, que se manejan datos muy fuertes sobre la economía del próximo año, eso obliga a buscar la manera de ahorrar o bien evitar endeudarse con tarjetas de crédito, el interés bancario es muy pesado y eso a la larga trae problemas a la economía familiar” señaló.

Incluso dijo que otro problema son los créditos de financieras, la deuda es impagable, esos negocios aprovechan y muy bien el inicio de año para conseguir clientes, que desesperados aceptan pero sin tomar en cuenta que por años tienen que destinar parte de su salario para cubrir esa deuda.

Por esa razón insistió que trabajadores tienen que analizar muy bien sus gastos, de ser posible no caer en el error de manejar tarjetas de crédito ni acudir a financieras, está comprobado que es un error, ahora más con los pronostico s económicos que se pronostican para el próximo año.

Nos leemos mañana.

Artículos Relacionados