Contactanos

Opinión

Altos Hornos de México publicó la lista de estudiantes que recibirán una beca

El Eventual
Por El Eventual - 13 septiembre, 2021 - 10:21 p.m.
Altos Hornos de México publicó la lista de estudiantes que recibirán una beca

Altos Hornos de México publicó la lista de estudiantes que recibirán una beca, los trabajadores interesados en conocer si sus hijos fueron seleccionados tienen que acudir a la Secretaría de Estadísticas para verificar y estar listos para entrega la documentación que les van a pedir.

Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que de nueva cuenta la empresa demuestra que pese a sus problemas financieros, cumple con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, como en este caso la beca estudiantil.

Recordó que en julio los estudiantes acudieron a presentar el examen con el interés de ser de los agraciados, por ello la importancia de que los padres acudan al recinto sindical en donde se les dará información si su hijo está dentro de la lista, no se puede dar a conocer más que al interesado.

El directivo sindical, destacó que las becas son para estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y profesional local y foráneo, el apoyo mensual que reciben es variable de acuerdo al nivel de estudio, por ello no se puede manejar cifras, eso se informa directamente al trabajador y su hijo.

Por la 288 El incidente ocurrido en el convertidor Uno, en Colada Continua de la planta dos de Altos Hornos de México, solo dejó como saldo retraso por unas horas en la producción, es falso que se haya evacuado a personal tanto de confianza como sindicalizados, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que de acuerdo al reporte de Comisionados de Seguridad, el incidente ocurrió por la fuga de gas y aire, una de las mangueras se reventó y provocó el flamazo, eso ocurrió en el quemador Uno de Colada Continua Uno, incidente que no pasó a mayores.

“La manguera trabaja a presión, por ello el incidente, en el quemador uno en donde se calientan las ollas, eso fue a alrededor de las doce y media del mediodía del domingo, es falsa la evacuación de personal, es un área retirada, solo se protegió al personal que se encontraban cerca y colocados en un área segura” destacó.

El directivo sindical señaló que fueron unas cinco horas que el departamento estuvo paralizado, eso se hace porque se revisa todo el departamento y al comprobar que no hay riesgos se normalizan las operaciones, incluso el mismo domingo por la tarde reiniciaron las actividades, indicó.

Del lado social, Armando García Grimaldo, coordinador general de la UCD nacional se quedó vestido y alborotado, por más de una hora en la plaza principal, esperó a Casimiro Ojeda Pérez, pero nunca llegó, la intención era que presentara pruebas de sus acusaciones, pero nada.

En conferencia de prensa el coordinador de la UCD nacional, mostró el oficio que entregará a autoridades penales la demanda contra Casimiro, dice que es necesario que entienda el daño que ocasionó a sus familia, por la amenaza en las redes sociales, en cierta estaba incitando a la comisión de un delito.

“Mi familia vive intranquila cuando conocieron que  Casimiro, amenazó que un grupo de supuestos afectados acudirían a mi casa a reclamarme, con eso dejó al descubierto su plan de atentar contra mi familia, eso no se vale por ello tome la decisión de proceder conforme a derecho” apuntó.

En la hora que estuvo en la plaza principal mostró oficios, de la legalidad la UCD nacional, por ello esperaba a Casimiro para cotejar documentación y le presentara nombres de los supuestos afectados que según dijo lo buscarían en su hogar, la verdad ni como ayudar a Casimiro, ahora a enfrentar las consecuencias.

Nos leemos mañana,..

Artículos Relacionados