Contactanos

Opinión

Altos Hornos de México

El Eventual
Por El Eventual - 07 julio, 2022 - 09:50 p.m.
Altos Hornos de México

Altos Hornos de México (AHMSA) aplica un programa de mantenimiento en el Ferroducto que transporta el mineral de fierro desde la Unidad Hércules de Minera del Norte y en la Planta Peletizadora que procesa ese insumo destinado a la producción de arrabio en los altos hornos.

Con 296 kilómetros de longitud desde la Unidad Hércules hasta la Planta Peletizadora Monclova, el Ferroducto opera en su mayor parte aprovechando la fuerza de gravedad por la diferencia de altura entre ambos puntos y cuenta con un sistema de rebombeo en la denominada Estación Booster, a medio camino.

En su recorrido el mineral de fierro en forma de lodo va provocando en el tiempo desgaste en la parte baja interior de la tubería de 14 pulgadas, por lo cual se programa para el presente mantenimiento girar mil 300 metros del ducto y reponer por completo dos mil 100 metros adicionales.

A la vez, en la Planta Peletizadora que recibe el mineral para aglomerarlo con diversos fundentes antes de su pase a los altos hornos, los trabajos contemplan reponer el refractario de la tolva que recibe los pelets fundidos, rehabilitar los abanicos y otros componentes, dice el comunicado de prensa..

Destinados a garantizar el abastecimiento de mineral de fierro, los trabajos son parte del plan de incremento paulatino de la producción de acero y participa personal de Planta Peletizadora, Mantenimiento de Campo, Ingeniería de Proyectos, Abastecimientos, Seguridad Industrial y Supervisión de Obras, entre otros.

Por supuesto que siempre es buena la inversión sobre todo en mantenimiento, eso es garantía de que las operaciones en la empresa no se detienen por fallas en el equipo, claro que se necesita una millonaria inversión esa es la razón por la cual se mantienen detenidos pagos a proveedores y ex trabajadores.

Es bueno recordar que mientras las empresa mantenga vigente su plan de inversión en ese mismo orden se fortalecen las fuentes de empleo, tanto directas como indirectas, y permite que la economía regional se fortalezca, después de la sacudida de los dos últimos años, que fueron pesados en materia económica.

No hay duda que ocurre con la pandemia sanitaria en donde todos tenemos algo que aportar, en el caso de AHMSA es lo miso aportar para que la gran empresa siga operando sin problemas y en franca recuperación, lo que corresponde e aguantar eso de una u otra forma es beneficio para todos.

Por otro lado, el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, exhortó a trabajadores a seguir aplicando el auto cuidado, sobre todo en el interior de la siderúrgica al recordar que una omisión se puede convertir en serio problema laboral, al darse las condiciones de ser amonestados.

No es que la empresa obligue, son las autoridades federales las que siguen de cerca la aplicación de protocolos sanitarios, incluso en caso e inspectores que de repente recorrer la siderúrgica, llegan a observar a un obrero sin cubre bocas se hace el gran problema por ser un punto que se descuido.

“Es cierto en ocasiones los compañeros se despojan de esa protección por las condiciones climatológicas pero deben ser conscientes de que es una instrucción oficial, además las estadísticas por Covid 19 van a la alza, es una realidad que no se puede negar por lo tanto a seguir aplicando los protocolos sanitarios” destacó.

Garza Bernal, insistió en su postura de cancelar eventos masivos, es cuestión de observar las estadísticas  por contagios a la alza, incluso fallecimientos, lo que obliga a suspender todos los eventos masivos, el alcalde de Monclova Mario Dávila,  ya dijo que existe esa posibilidad, así que a la espera de la reacción de la autoridad municipal.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados