Contactanos

Opinión

Buena la postura de Ismael Leija Escalante

El Eventual
Por El Eventual - 06 septiembre, 2021 - 10:01 p.m.
Buena la postura de Ismael Leija Escalante

Buena la postura de Ismael Leija Escalante, cuando dice que los empresarios ya no deben llorar, es tiempo de sumar esfuerzos y conseguir que Altos Hornos de México se recupere exhortó, Ismael Leija  Escalante al recordar que en tiempo de vacas gordas nunca se quejaron, si tienen dinero es gracias a la empresa por ello ahora deben aportar algo.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, se sumó a la postura del empresario del sector turístico Juan Enrique Oviedo Garza, que se ha pronunciado por qué empresarios busquen alternativas.de inversión y no quieran sacar todo de la empresa es una actitud positiva.

“Yo invito a los presidentes de cámaras empresariales que presenten alternativas positivas, que se sumen a mi invitación de buscar la manera de apoyar a AHMSA, eso es para el bien de todos,  es lo que la comunidad quiere y espera, que la empresa salga adelante y recupere su actividad” apuntó.

Sobre la actuación del Presidente López Obrador, le exigió dejar en paz a la empresa, que deje el caso en tribunales, que no lo siga manejando de manera política, eso afecta la imagen de la empresa, pega en el ánimo de sus clientes por lo tanto impide la recuperación de AHMSA.

Por otro lado es falso que en la planta Uno de Altos Hornos de México se tengan reportes de dos trabajadores contagiados por COVID-19, la dirigencia sindical no tiene información en ese sentido, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Carlos Garza Bernal.

Cuestionado sobre señalamientos en el sentido de que dos trabajadores de la planta Coquizadora salieron positivos al virus, dijo que desconoce el origen de la fuente informativa, ni la empresa ni el IMSS tiene reporte, por lo tanto es falsa la versión en ese sentido.

”Cuando se llega a ´presentar un caso, de inmediato se aplica cerco sanitario, se monitora a trabajadores que estuvieron cerca del contagiado, son protocolos que autoridades sanitarias y la empresa aplican para evitar contagios masivos pero en este caso no hay nada, desconozco quien dio la información” enfatizó.

Señaló que los trabajadores de la empresa siempre aplican los protocolos sanitarios, desde que suben al autobús que los traslada o en vehículos particulares, antes de entrar se les toma temperatura, aplican gel anti bacterial y en su área de trabajo conocen todas las medidas sanitarias para su aplicación.

De lado social, Con documentación en mano, Armando García Grimaldo, volvió a comprobar que desde el año 2005 Antonio Tirado Patiño, fue expulsado de la organización, pero sigue en su postura de auto declararse dirigente  nacional, engaña a propietarios de unidades extranjeras y eso es peligro para quien caiga en sus manos.

El coordinador en México de la UCD Nacional A.C. señaló que tiene una serie de documentos legales que consigan la expulsión de Tirado Patiño, pero aficionado a la mentira y el engaño insiste en auto nombrarse dirigente nacional, pero legalmente esta fuera de derechos,   indicó.

Otro engaño es a propietarios de unidades extranjeras a quienes les ofrece placas y registros gratis, pero es una estrategia y en corto tiempo les va a pedir dinero para la supuesta legalización a pesar de que no hay nada oficial, el Presidente no ha expedido el decreto para ese proceso.

“En varias partes de la república, ya empezó a manejarse de esa manera, les dice que solo los agremiados a su organización van a poder legalizar su unidad, una mentira más, si se expide el Decreto será para todos los mexicanos que tengan una unidad extranjera y quieran legalizarla” apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados