Contactanos

Opinión

Buena la postura de Ismael Leija Escalante

El Eventual
Por El Eventual - 04 enero, 2022 - 00:33 a.m.
Buena la postura de Ismael Leija Escalante

Buena la postura de Ismael Leija Escalante, cuando dice que es tiempo  de reactivar la cadena productiva en la carbonífera, en donde el mundo se detuvo, ante el cierre de Minas, plantas lavadoras y Micare, el gran gigante  que sigue dormido ante la cancelación de contratos por CFE.

Dice que hay información de un yacimiento grande, pero insiste mientras el gobierno federal no responda y no autorice la reanudación del contrato, será difícil recuperar la actividad, es necesario que se recuerde al Presidente López Obrador, que Coahuila también es México.

"Hay mucho desempleo en esa región de Coahuila, en el caso de la región centro, hay buenas perspectivas de que Altos Hornos de México recupere su producción y ventas, eso también traería buenas perspectivas para la carbonífera por ello la importancia de lograr la reacción del gobierno federal" apuntó.

Indicó que pese a todos los problemas en AHMSA no se ha tocado una sola fuente de trabajo, se mantiene estable la plantilla laboral, por ello insistió que es urgente reactivar la carbonífera por ser la manera de empezar a mover la e economía en esta dos regiones de Coahuila.

Por otro lado, los trabajadores que resultaron agraciados con un premio en el pasado sorteo de Seguridad, deben transitar por el sendero correcto para recoger el regalo, primero tienen que acudir al área del departamento asignado, se les entregará su vale, después ir al almacén, recogerlo y pedir otro vale para que lo puedan sacar, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que en diciembre pasado se celebró el sorteo, esta ocasión y por segundo año consecutivo fue virtual por esa razón en cada departamento se va a informar a los trabajadores afortunados para que reciban el premio.

"Hay que seguir el protocolo para que reciban el regalo, ya lo pueden hacer, es cuestión de preguntar quien fue agraciado, los compañeros disfrutarán del premio con su familia para eso es el sorteo, premio a la perseverancia tomando en cuenta que en cierta forma tuvieron asistencia perfecta" indicó.

Sobre los resultados del fin de año en cuánto asistencia, dijo que no hubo reportes de ausentismo, los trabajadores respondieron, los que no consiguieron cambiar el turno acudieron a trabajar de manera normal, los del turno de primer del día primero del año también.

Por la 288, para responder a obreros que pedirán anticipo a cuenta de salario, la directiva sindical se abocó  a gestionar ante directivos de la planta dos de Altos Hornos de México, la reactivación de esa prestación, de esa manera apoyar la economía familiar en este naciente año cuando se presenta la cuesta de enero, dijo Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que en diciembre se suspende la prestación en razón de que  los trabajadores reciben el aguinaldo y su ahorro, esa millonaria derrama económica detiene los anticipos y es común se reanude a mitad de este mes.

"Pero nos interesa que los compañeros que lo necesitan estén en  condiciones de recibir el anticipo, ayer que fue el primer día hábil del año no hubo solicitudes pero en cualquier momento se dejarán venir por esa razón, preparamos el camino y apoyar la economía familiar" apuntó.

Señaló que todos los eneros, la cifra de solicitudes se duplica y en cierta forma se justifica, los trabajadores tienen que hacer frente a gastos extraordinarios, además se conoce que habrá aumentos de precios, por lo tanto el poder adquisitivo de los trabajadores se deteriora y es la manera como pueden hacer frente a esos compromisos.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados