Contactanos

Opinión

Buena la postura del vocero de la 147 Carlos Garza Bernal

El Eventual
Por El Eventual - 02 agosto, 2021 - 08:30 p.m.
Buena la postura del vocero de la 147 Carlos Garza Bernal

Buena la postura del vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, cuando dice que el pasado viernes, se agotaron las vacunas contra el COVID-19 porque gente de 30 a 39 años de edad que no eran trabajadores de Altos Hornos de México se vacunaron y señaló que en la próxima jornada tiene que aplicarse control.

“Muchos compañeros y empleados de confianza se quedaron sin la vacuna, se agotó, eso fue ante la presencia de personas que no eran ni trabajadores ni empleado, aprovecharon la ruta empresarial para vacunarse, es un tema que debe analizarse antes de manejar la siguiente etapa” indicó.

Incluso dice que los coordinadores de la vacuna deben de pedir la ficha para mostrar que son trabajadores de AHMSA, de lo contrario no permitirles, se supone que para eso se instalaron el módulo de vacunación en el auditorio del Instituto Central Coahuila para trabajadores de la empresa, recordó.

Dijo que como dirigencia sindical buscan que se levante una lista para conocer el número de trabajadores que no consiguieron vacunarse y manejar otra etapa para ellos, no pueden quedar desprotegidos, es necesario se organice otra fecha exclusiva para esos trabajadores y empleados.

Por el lado de 288 las labores de mantenimiento al Alto Horno Cinco concluyeron de manera exitosa, incluso sin accidentes lo que refleja que los trabajos se desarrollaron con todas las medidas de seguridad, eso que fueron cerca de 800 los trabajadores que participaron en esos trabajos.

En este sentido el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, dice que hoy se encienden los motores y todo el equipo del Alto Horno, en ese camino, también reinician operaciones el BOF y Colada Continua además el resto de los departamentos al destacar que es toda una cadena productiva que se mueve alrededor del AH 5.

Recordó que las labores de mantenimiento estaban contempladas para una semana y se cumplió con el plazo establecido, eso da confianza en que la empresa continúe con sus operaciones normales y tranquilizar el ambiente entre trabajadores al conservarse las fuentes de trabajo.

No hay duda que, aunque por una semana no hubo bono, pero a la larga favorece, antes paraban en noviembre y pegaba fuerte en el promedio del aguinaldo, es un aspecto que debe tomarse en cuenta por parte de los trabajadores, de todos los que laboran en la planta dos de AHMSA.

Y por el rumbo de la CTM, de nueva cuenta el dirigente Mario Dante Galindo Montemayor, aclara que no hay planes de cerrar Nemac, la empresa mantiene su ritmo de operaciones normales, no a un nivel de producción normal, pero cuando menos se conservan las fuentes de trabajo.

Dijo que los rumores del cierre se alimentan por movimientos de maquinaria y equipo, pero eso es normal al recordar que Nemac opera cuando menos cinco plantas en el país, de acuerdo a sus necesidades hace los movimientos, pero no es para alarmar, son procesos normales en cierta manera ordinaria.

“Una prueba de que todo sigue igual es que se conservan los 500 empleos sindicalizados, es cierto no hay contratación masiva, pero eso es por la situación que arrastra la industria automotriz, no hay crecimiento en la producción por lo tanto tampoco demanda de comprar nada a sus proveedores” señala.

Siempre es bueno aclarar las cosas, es la manera de terminar con comentarios muchas veces mal intencionados, que llevan el plan de sembrar dudas e inquietudes entre la base trabajadora, por ello dar la cara y aclarar las cosas, cierra la puerta a cualquier intento de movilizaciones.

Por el rumbo del Sindicato de Telefonistas todo sigue igual no hay manera de encontrar salida a la postura empresarial de mutilar el Contrato Colectivo de Trabajo, al menos en el aspecto del régimen de Jubilaciones y Pensiones, la dirigencia sindical no acepta modificar esa clausula.

Los telefonistas son los únicos en el país que tienen un jugoso y atractivo régimen de jubilaciones y pensiones, esa es la razón por la cual la empresa quiere excluir a los nuevos trabajadores, lo anterior porque de manera vitalicia paga el salario a sus trabajadores que se retiran, además reciben la pensión del IMSS.

Así las cosas, en Telmex, mientras la saturación de trabajo pega en el ánimo de los trabajadores, claro tiene sus ventajas, las horas dobles, a todo lo que da y pues es un ingreso extra, eso seguir mientras no se pongan de acuerdo en cuanto a la negociación sobre el tema de régimen de jubilaciones y pensiones.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados