Contactanos

Opinión

Buena la postura sindical

El Eventual
Por El Eventual - 19 noviembre, 2021 - 09:48 p.m.
Buena la postura sindical

Buena la postura sindical, los 20 obreros que se registraron para participar en la elección del martes deben estar preparados al momento de conocer los resultados, entender que es juego limpio se puede ganar, pero también perder, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, recordó que serán doce los obreros que salgan con el triunfo, cinco serán los que integren la Comisión Revisadora del Tabulador alarial y siete el Comité de Huelga, por lo tanto de acuerdo al registro ocho van a quedar fuera, por ello la consciencia de aceptar los resultados.

Indicó que el llamado es a mantener la unidad, incluso seguir en activo y al pendiente de la negociación que será muy pesada, nada fácil tomando en cuenta la carestía de la vida y el constante incremento en precios, son factores que tendrán que tomarse en cuenta al momento de negociar.

“El llamado a la unidad es al recordar que el salario es importante, en beneficio de todos los trabajadores y sus familias, por lo tanto es necesario evitar divisiones, demostrar que todos se encuentran unidos por un mismo objetivo, el aumento salarial del 2022” enfatizó el vocero sindical.

Por el rumbo de la 288, El exhorto de la dirigencia sindical a la base trabajadora es que cuando si al conducir cometen infracción de tránsito, evite la llamada “mordida” y en caso de que no se justifique la sanción acercarse a comisionados sindicales y recibir apoyo, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo lo anterior al recordar que conforme se acerca la fecha que miles de trabajadores reciben ahorro y aguinaldo aumentan las posibilidades de que elementos de policía y tránsito empiecen a inventar pretextos para presionar a automovilistas y sacar dinero.

“Si los compañeros llegan a caer en esa situación tienen opción de recibir la infracción y después pedir apoyo de comisionados ante seguridad pública, pero no caer en el error de entregar dinero, es la manera de reducir las quejas que diciembre tras diciembre se presentan” enfatizó.

En cuanto al tema de seguridad, dijo que el compromiso de la autoridad es no bajar la guardia incluso de ser posible empezar a programar estrategias de vigilancia permanente sobre todo en horario que el comercio opera, de esa forma reducir riesgos de robos, asaltos y atentados contra la comunidad.

Y en el tema de Technotrim ahora llamada Adien, resulta que a final del día salió como lo manejamos ayer por la mañana el abogado Juan Iribarren Camacho, junto con la trabajadora se presentaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a retirar el depósito por 105 mil pesos, cantidad  consignada en el laudo laboral.

Con eso se comprueba que el expediente se va al archivo muerte, que no hay nada que hacer y se insiste el caso de la reinstalación es aparte si el lunes no le permiten el ingreso entonces tendrá que colocarse otra demanda, nada que ver con la anterior, y creo faltó información al abogado.

Hay otra versión que la representación de la empresa no había depositado los 105 mil pesos,  al conocer el movimiento de protesta procedió conforme a derecho, no es juego con maña es simplemente manejarse conforme a la ley, eso lo entendió Iribarren que el lunes tendrá que abrir otro expediente.

Lo anterior si persiste la actitud de la empresa de no permitirle el acceso, es otro asunto, lo bueno que el movimiento permitió observar pequeñas lagunas en abogados, pero como dice el dicho al mejor cazador se le va la liebre, eso fue lo que ocurrió, en fin que de nueva cuenta dijimos la realidad, así de ese tamaño.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados