Contactanos

Opinión

Cientos de trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México

El Eventual
Por El Eventual - 12 noviembre, 2021 - 09:03 p.m.
Cientos de trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México

Cientos de trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México participaron en el llamado mitin de la unidad y fue escenario para tomar el acuerdo de permanecer atentos ha llamado de la dirigencia nacional y local, para defender la fuente de empleo y a al Sindicato Nacional Democrático Minero.

Fie la tarde de ayer en la llamada plaza del Mariachi en donde los trabajadores mostraron repudio total a Napoleón Gómez Urrutia, que no quita el dedo del renglón para recuperar lo que califica como de su propiedad, cuando la realidad es que los trabajadores no quieren saber nada del senador.

Dentro del evento participaron trabajadores  que actuaron como oradores y coincidieron que se encuentran listos para defender su fuente de trabajo, al mismo tiempo repudiaron la actitud del Senador que busca llamar la atención mediante una serie de argumentos que los trabajadores ya no creen.

Y como dijo Leija en su intervención este acto fue organizado por los trabajadores que se prepararon para  mostrar la unidad y la disposición de seguir unidos, bajo el principio de que primero es la fuente de trabajo, antes que cualquier otro interés primero son los colectivos.

En platica con trabajadores aclararon que ellos fueron por voluntad propia, fue el caso de Puente, que tiene más de 30 años de antigüedad y dice que su presencia fue voluntaria, señala que Napoleón Gómez Urrutia, lo único que ve son sus intereses  no le interesa para nada las fuentes de trabajo.

“Nunca se toca el corazón para cerrar empresas, crea conflictos si no le cubren sus intereses a nuestra edad ya no estamos para ensayos, ni para arriesgar la fuente de trabajo que es el sustento de nuestras familias, así debe quedar en claro y la así pensamos la mayoría de los obreros” señala.

Otro obrero Juan Manuel, recordó que en Monclova cientos de familias se quedaron sin trabajo por participar en movimientos contra empresas, cuando ya no sirvieron a Gómez Urrutia los abandonó,  los dejó  si ingresos, por ello señala que lo primero es la fuente de trabajo.

Así fue el escenario en el mitin de ayer en donde cientos de trabajadores hicieron acto  de presencia, otro aspecto es que cuidaron el aspecto sanitario, se aplicó la sana distancia incluso hubo  disponibles tapa bocas, de esa manera reducir riesgos por contagios de COVID-19.

Por otro lado la recomendación a trabajadores que programen sus compras de navidad y fin de año, pero sobre todo evitar caer en manos de extorsionadores que siempre surgen cuando conocen la millonaria derrama económica por parte de Altos Hornos de México, exhortó el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que otro punto que no deben dejar de lado es lo relacionado con los protocolos sanitarios, sobre todo ante pronósticos médicos en el sentido que se espera la cuarta oleada por COVID-19 y es obligado protegerse para evitar ser parte de las estadísticas de infectados.

Sobre el aspecto de seguridad, señaló que al programar sus compras pueden toma en cuenta que en la mayoría de los negocios aceptan tarjetas de crédito y débito por lo tanto si no es necesario retirar de cajeros automáticos que no lo hagan de esa manera evitar llamar la atención.

Por último mi más sentido pésame  a la Chiva Sibrian, que el jueves perdió a su señor padre, buen número de trabajadores hicieron acto de presencia en la capilla donde velaron los restos de don Juventino Martínez, ayer fue el sepelio en el Panteón Guadalupe, descanse en paz y a mi gran amigo la Chiva un fraternal abrazo.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados