Contactanos

Opinión

Claro en su posición

El Eventual
Por El Eventual - 05 julio, 2022 - 09:34 p.m.
Claro en su posición

Claro en su posición se mostró el líder del Sindicato Nacional Democrático Minero, Ismael Leija Escalante, cuando dice  que Napoleón Gómez Urrutia, sigue con su juego de alargar procesos no quiere perder las cuotas que recibe de los trabajadores y chantajear a las empresas.

Lo anterior sobre el caso del amparo que promovió, es parte de lo mismo, a final la justicia dará la razón a quien la tenga, como ocurrió en otros expedientes, pero el senador vuelve a demostrar que no respeta la voluntad  de los trabajadores que en un recuento tomaron la decisión de hacerlo a un lado.

“Siempre habla de respetar la voluntad de los trabajadores, pero cuando pierde se le olvida ese viejo y destruido discurso con el que trata de aparentar que es un buen líder, cuando la realidad es otra y está comprobado, lo que debe hacer es esperar la justicia y no tratar de confundir a la base trabajadora” apuntó.

Dijo que no tiene temor a un descalabro, se transita por el mismo sendero que otros expedientes pero el señor le gusta amparase para alargar los expedientes violentando la voluntad de los trabajadores, no respeta la decisión que tomaron cuando lo hicieron a un lado, apunta.

Por otro lado, empezó a alarmar el aumento en la estadísticas de contagios por Covid-19, todos los días se reportan nuevos contagios,  lo que obliga a retomar el tema del auto cuidado,  hay mucha gente que le vale, no trae cubre bocas ni tampoco aplica la sana distancia.

En este sentido el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, dice que es obligado aplicar drásticas medidas sanitarias, sobre todo en lugares de mucha movilidad incluso recordó que pronto arranca la Feria de San Buenaventura, donde se celebrarán eventos masivos y eso es de cuidado.

Lo anterior en razón de que está comprobado que los muchachos ya en calor, se les olvida los protocolos sanitarios, van a conciertos, bailes y todos los espectáculos y es cuando las autoridades tiene que actuar, la Plaza de Toros de San Buena estará a reventar como si no estuviéramos en pandemia sanitaria.

No hay duda que el problema principal lo representan las personas asintomáticas aquella que traen el virus   pero como no presentan síntomas van de un lado a otro contagiando a la gente, por ello insiste que todavía hay tiempo de detener un contagio masivo en las celebraciones anuales de aquel municipio.

En otro tema, duro y a la cabeza se le fueron al Senador Armando Santa Guadiana Tijerina, también aspirante a gobernador, un ex trabajador permanece en el exterior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en plantón permanente, no quiere entregarle la liquidación a pesar de que es su derecho.

Fernando Pacheco Enríquez, es el nombre del ex trabajador que calificó de explotador a quien trata de convertirse en gobernador, dice que con los antecedentes de explotador de trabajadores, nadie lo va a apoyar, tiene decenas de demandas por despidos injustificados y asuntos amañados.

Por su parte el abogado Jesús Ponce dice que no es posible que una persona de se bajo nivel moral, pretenda gobernar Coahuila, si con el poder de Senador pisotea los derechos de los trabajadores como en este caso que despidió a un trabajador con 33 años de servicio además en plena pandemia.

“Dios nos agarre confesados si ese empresario metido a político llega a gobernador, aumentaría la explotación de trabajadores y la impunidad total, lo que debe hacer es pagar los derecho a quien sin importar que es una persona de 72 años de edad lo dejó en la calle, desamparado por completo” indicó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados