Contactanos

Opinión

Concluidos con éxito los trabajos de mantenimiento mayor a la denominada "Línea de Tira"

El Eventual
Por El Eventual - 18 octubre, 2021 - 09:57 p.m.
Concluidos con éxito los trabajos de mantenimiento mayor a la denominada "Línea de Tira"

Concluidos con éxito los trabajos de mantenimiento mayor a la denominada "Línea de Tira", la Planta de Laminación en Caliente de Altos Hornos de México reinició funcionamiento para la producción de lámina rolada en caliente, uno de los principales tipos de acero generado por la Siderúrgica 1.

Las labores de mantenimiento anual programado se desarrollaron durante dos semanas, para una revisión y rehabilitación integral de equipos y sistemas, con acento principal en el Molino Universal, a fin de garantizar una operación continua durante la siguiente campaña de producción.

Durante el lapso, la demanda de lámina rolada en caliente por parte de los clientes fue atendida con reservas del producto que la empresa acumuló en previsión del paro, a la vez que se cuenta con planchón preparado para rolado, de manera de emprender una fase intensiva de producción.

"El programa de mantenimiento fue ejecutado en los tiempos definidos y hubo la flexibilidad necesaria para atender los imprevistos que en estos casos siempre se presentan, como una ligera demora en el arranque del Molino Universal por ajuste en el motor principal", expresó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA.

Del lado sindical, para el vocero del CEN del Sindicato Democrático Minero, Napoleón Gómez Urrutia, es una persona senil, se le olvidan las cosas, debe recordar que en su momento se celebraron recuentos en donde trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México votaron por hacer a un lado al Sindicato Minero, recordó Gerardo Flores Escobedo.

Dijo lo anterior ante un video que circula en redes sociales en donde el también senador de la república dice que viene a Monclova a tomar el control sindical, lo hace para atemorizar a empresarios y desestabilizar AHMSA y al sector laboral en general por ser su costumbre de actuar..

"Donde ese señor pone su mente deja desempleo, familias desintegradas y miseria, es cuestión de recordar lo que ocurrió hace un par de años en Matamoros, Tamaulipas, obligó al cierre de maquiladoras dejó en la calle a cerca de cinco mil trabajadores que perdieron su empleo" recordó.

También se niega a regresar el fideicomiso minero por 55 millones de dólares, cientos de familias esperan justicia y se niega repartir el dinero, también tiene acusaciones por lavado de dinero y en  todos os casos hay impunidad, a pesar de que el gobierno de la Cuarta Transformación dice que ataca la corrupción.

En otro tema en la segunda quincena de noviembre será la elección en donde trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México, de manera democrática y por voto secreto, elegirán la Comisión Revisadora del Tabulador Salarial y Comité de Huelga, dijo el Secretario General la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, explicó que será elección en donde todos los trabajadores que se registren podrán probar suerte, en el proceso electoral con voto secreto y a puerta de factoría se elijarán cinco obreros que formaran la Comisión que revisará el tabulador salarial y siete del Comité de Huelga

"Todos los compañeros que quieran participar están en su derecho, es tradición que salgan con el apoyo de los obreros de su departamento o bien con el respaldo de los Grupos Sindicales, de esa manera tienen más posibilidades de salir con la victoria, pero si lo hacen de manera personal también se les permitirá participar" apuntó.

El dirigente sindical enfatizó que en la democracia la toma de decisión se encuentra en manos de trabajadores por esa razón los primeros cinco con más votación serán quienes integren la comisión, lo mismo será con los candidatos al Comité de Huelga los primeros siete formarán esa comisión.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados