Contactanos

Opinión

Correcta la postura del vocero de la Sección 147

El Eventual
Por El Eventual - 17 agosto, 2021
Correcta la postura del vocero de la Sección 147

Correcta la postura del vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, cuando dice que aunque entre trabajadores de Altos Hornos de México no hay reportes de contagios por COVID-19, la recomendación es que continúen aplicando la auto protección, es la manera de reducir las estadísticas que siguen en aumento, señaló..

Y dice algo muy cierto que de no actuar, se corre el riesgo de que autoridades tomen la decisión de modificar el semáforo sanitario y volver a lo del año pasado, encierro total y detener las actividades por ello la urgencia de que todos tomen en cuenta las recomendaciones de autoridades.

Indicó que con el regreso a clase también se corren riesgos, los muchachos pueden descuidarse y es cuando se presentan condiciones de aumento de contagios, un tema que obliga a autoridades educativas a manejar información sobre la nueva normalidad que vivimos.

Dijo que los contagios siguen en aumento, de acuerdo al diario reporte prácticamente en todo Coahuila se presenta el problema sanitario, por ello indicó que la sociedad en general debe reaccionar antes de que sea tarde, es cuestión de recordar lo que se vivió el año pasado encierro total.

Por el lado de la 288, para el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, la situación económica de las familias es pesada, por ello dan prioridad en sus gastos, por ello se pronunció por detener los decomisos de unidades nacionales y dar facilidades para el pago de derechos de control vehicular.

El dirigente sindical se refirió a operativos de autoridades que proceden al aseguramiento de unidades automotrices que circulan con placas atrasadas y señaló que eso lejos de apoyar a los propietarios les afecta al estar obligados a pagar grúa, y pensión, con eso menos condiciones tienen de pagar.

"Lo correcto es crear programas especiales dar facilidades como ejemplo pago en parcialidades, es cierto es obligado pagar por ese impuesto pero también se tiene que entender que la situación económica de las familias no permite actualicen sus pagos, es una realidad" apuntó.

Señaló que hasta ayer no tenían reportes de trabajadores afectados por decomiso, pero tampoco descartó que pueda ocurrir, tomando en cuenta que la cacería seguirá por tiempo indefinido, ante esa posibilidad insistió que deben crearse programas a manera de dar facilidades, enfatizó.

En otro tema, la declaración del líder de la CTM de Monclova Jorge Carlos López Mata, es para ponerse a pensar, dice que uno de los problemas de salud que se ha detectado en los últimos meses, es por problemas auditivos, principalmente entre muchachos, cuando acuden al examen médico no pasan por ese hecho.

Dice que eso ocurre por el uso frecuente de audífonos, además aparatos electrónicos para video juegos, todo eso les afecta en su audición, y dice que es tiempo de poner atención en este tema, es elevada la cantidad de rechazados por ese hecho, pérdida auditiva que les impide ser contratados.

"Incluso se han dado casos de trabajadores que al ser enviados a estudios médicos reprueban el examen, por ello se les aclara que tres días antes del examen no utilicen los aparatos como audífonos quedan dañados y después vienen las consecuencia y corren riesgos de perder el empleo" señaló

Hay mucha razón en el comentario del dirigente cetemista, pero también es cierto padres tienen mucho que aportar, platicar con sus hijos y hacerles ver el daño que se hacen, de seguir en esas condiciones será difícil que puedan encontrar otro empleo, no hay empresas que quieran correr el riesgo.

Y por el lado de la burocracia municipal cien burócratas municipales serán beneficiados con un préstamo por mil pesos que autorizó la presidencia para que hagan frente a los gastos por el inicio de un nuevo ciclo escolar, dijo el Secretario General del Sindicato Jesús Rivera Quintero.

El dirigente sindical explicó que el tesorero municipal Juan Carlos Terrazas Hernández, le pidió una lista de burócratas interesados en recibir el anticipo a cuenta de salario para ello tendrán que acudir a la sede sindical a registrarse y después esperar fecha para recibir los mil pesos, acotó.

Dijo que la tesorería municipal destinó cien mil pesos para beneficiar a cien burócratas con mil pesos, el descuento será 200 pesos por quincena, que no sea una cantidad superior para que no les afecte en su situación familiar, por ello se pusieron de acuerdo sobre el monto a descontar.

Nos leemos mañana...

Artículo Relacionados