Contactanos

Opinión

De nueva cuenta ayer circularon comentarios

El Eventual
Por El Eventual - 22 junio, 2022 - 09:27 p.m.
De nueva cuenta ayer circularon comentarios

De nueva cuenta ayer circularon comentarios en el sentido de que por falta de material, un departamento de la planta dos paralizó actividades pero como siempre resultó falso, todos los departamentos siguen trabajando de manera normal, incluso la mayoría de la raza dobletea turno o se queda unas cuatro horas extra.

Tanto en medios sindicales como de la empresa hubo sorpresa con la pregunta, incluso se dijo que estaba programado un paro en el Alto Horno, ya programado por mantenimiento pero el gigante de acero sigue en actividad, no hay información en otro sentido y siguen las mentiras.

Incluso funcionarios de la dirigencia sindical se sorprendieron ante la pregunta sobre el supuesto paro de actividades, se desconoce quién es el autor de esos comentarios o el fin que llevan pero no se vale mentir ni engañar a trabajadores y la sociedad, es más hasta causa alarma.

Lo bueno de todo que AHMSA sigue su ritmo de producción y aumento en ventas a final del día eso garantiza las fuentes de trabajo, y se dinamiza la actividad económica, después de dos años de serios problemas e incertidumbre entre la sociedad en general ante el incierto futuro que en aquel entonces presentaba la empresa.

Por otro lado. Carlos Slim, desmanteló Telmex, vendió bienes inmuebles, ahora renta todo, desde edificios hasta camionetas, por esa razón ahora busca desmantelar al Sindicato y prácticamente desaparecerlo para contratar terceros y poco a poco avanza en ese plan, dijo Luis Hernández de León.

El Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Trabajadores dijo que ante la negativa del empresario por negociar y dar marcha atrás a su proyecto de contratar al nuevo personal bajo otro Contrato Colectivo de Trabajo, la tarde del miércoles arrancaron jornadas de protesta.

“Nos  plantamos afuera del edificio comercial de la zona centro, fue un movimiento a nivel nacional, así seguiremos hasta que cambie el proyecto de desaparecer al Sindicato, así como lo hizo con Telmex, que vendió todo y ahora renta todo por eso no hay dinero ni tampoco utilidades” señaló.

Explicó que el dueño de Telmex Carlos Slim, es un empresario que maneja las cosas sin tomar en cuenta que los trabajadores son quienes hacen crecer su fortuna, al señor solo le interesa proteger sus intereses por esa razón vendió todo, la empresa ya no tiene bienes inmuebles, apuntó.

El conflicto en la empresa Teksid de México entró a un nuevo escenario ante la presencia de operadores Napistas que tomaron el estacionamiento y desde esa tribuna amenazar a trabajadores con ser despedidos en caso y no acepten la invitación de paralizar actividades por completo.

Mientras que la Secretaría de Trabajo no interviene y se mantiene al margen del conflicto, los connatos de violencia empezaron a registrarse, la delegada Napista Imelda Jiménez, se enfrasco a insultos con un delgado sindical que le pedía respetar a los trabajadores y guardar orden.

De no actuar las autoridades el conflicto se puede salir de control y llegar a niveles de violencia, los Napistas insisten  en desalojar a los cetemistas, ante este panorama la situación se complica por completo, lo que obliga a la intervención inmediata de autoridades laborales.

Todo empezó desde el pasado lunes cuando la empresa abrió el diálogo y aceptó que los representantes Napistas se apostaran en el estacionamiento, pero poco a poco el lugar llenó de gente extraña, no son trabajadores, los utilizan para buscar la manera de que se paralicen las actividades.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados