Contactanos

Opinión

Desde ayer Altos Hornos de México reactivó a trabajadores

El Eventual
Por El Eventual - 10 septiembre, 2021 - 09:12 p.m.
Desde ayer Altos Hornos de México reactivó a trabajadores

Desde ayer Altos Hornos de México reactivó a trabajadores que en abril del año pasado fueron enviados a resguardo domiciliario, ellos aceptaron retornar al interior de la planta Uno, después de casi año y medio de permanecer inactivos cuando se declaró la pandemia sanitaria.

Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que los trabajadores ingresaron a la jornada de primera y así permanecerán hasta que se ajusten las actividades en las áreas donde laboran y de acuerdo a las necesidades.

Recordó que desde abril del año pasado los trabajadores permanecían en resguardo domiciliario al declararse la pandemia sanitaria a consecuencia del COVID-19, esos trabajadores presentan problemas crónicos de salud y para autoridades sanitarias y laborales eran vulnerables al virus.

“Los compañeros tenían meses esperando su reactivación por fin se logró la repuesta positiva de la empresa, desde ayer viernes entraron a trabajar, se les informó sobre las medidas sanitarias que se aplican tomando en cuenta que no conocían, toda la pandemia han permanecido en casa” señaló.

Por el rumbo de la 288, los trabajadores de AHMSA dos que se encuentran en resguardo domiciliario con interés en retornar a trabajar, ya tienen esa opción, es cuestión de acudir con el Secretario de Trabajo Luis Díaz y firmar la carta en donde están de acuerdo que su retorno es de manera voluntaria.

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que al principio de la pandemia sanitaria buen número de trabajadores tuvieron que ir a resguardo domiciliario, unos  por ser de 60 o más años de edad, otros por presentar problemas crónicos de salud.

“Después de insistir por buen tiempo fue posible recibir noticias positivas de la empresa que aceptó reactivar a esos compañeros, en los próximos días serán notificados del día que tienen que regresar a laborar, todo apunta que será la próxima semana de acuerdo a la programación” indicó.

El directivo sindical señaló que una de las razones que ayudó para su retorno es que todos esos obreros mostraron el certificado de vacunación contra el COVID-19, eso les ayudó en que la empresa aceptara reactivarlos, en cierta forma se encuentran protegidos contra al virus que sigue en la región.

En otro tema, un grupo de 150 clientes de Teléfonos de México, quedaron sin servicio telefónico e internet al cortar una línea de un distrito, los vándalos no se llevaron el cable solo lo cortaron afectando parte del sur de la ciudad, dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores.

Benjamin Jiménez Valle, explicó que el  destrozo de la línea fue en el cruce del Pape y la Avenida Sidermex, hasta la fecha se trabaja en la reanudación del servicio, de acuerdo a reportes hay avances en la atención de los clientes afectados por personas que hacen daño cortando los cables.

Dijo que ese grupo de usuarios viven en diversos sectores del sur de la ciudad, desde el fraccionamiento Carranza hasta Castaños, ellos se encontraban conectados a una línea de distrito que alimenta a usuarios, por esa razón se quedaron sin servicio telefónico y de Internet.

“El problema es el daño, el cable no se lo llevaron, pero ha final pega en los usuarios y aumenta la carga de trabajo de los compañeros no es solo ese daño todos los días tenemos reportes de diversos sectores de la ciudad, incluso hasta en municipios pequeños se vive ese problema” apuntó.

Nos leemos mañana

Artículos Relacionados