Contactanos

Opinión

Dice el dicho

El Eventual
Por El Eventual - 01 mayo, 2022 - 11:43 a.m.
Dice el dicho

Dice el dicho que todo lo que empieza termina, eso ocurre en las Secciones 147 y 288, la mañana de hoy los nuevos Secretarios Generales, toman protesta, en eventos programados a celebrarse a las nueve y diez de la mañana, en los recintos sindicales será el evento que congregará a familias.

No hay duda que en el caso de Gerardo Mireles, que por cuatro años dirigió la organización sindical, le tocó la peor época, primero por el problema de AHMSA que orillo al cierre de tres departamentos Perfiles Pesados, BOF y Alto Horno Seis, esto dos últimos que  pronto volverán a operar.

Después se vino la pandemia sanitaria, que obligó  a una serie de estrategias laborales y sanitarias, no fue fácil convencer a los obreros de que irse al resguardo domiciliario fue disposición oficial, pero lo más importante fue la protección de sus ingresos, recibieron  el salario promedio.

Mientras que en el resto de las empresas se llegó a acuerdos y los trabajadores que fueron enviados a casa recibieron cuando mucho el 70 por ciento de su salario así pelón sin nada más, hubo empresas que desafiando instrucciones oficiales tomaron la decisión de despedir ese personal.

Una de esas empresas fue SPECO, recorte hormiga pero al fin recorte de personal, no quisieron cargar con la nómina muerta, prefirieron correr trabajadores, así como ese caso hubo y muchos, otros de manera silenciosa siguieron trabajando a pesar  de los riesgos por el Covid-19.

Por todo lo anterior vale la pena destacar la postura de AHMSA, y de la dirigencia sindical, hoy que se cierra un capítulo más y se abre otro, es bueno recordar todo lo acontecido en los dos últimos años, algo que pasará a la historia de la humanidad la pandemia sanitaria para la cual nadie estábamos preparados.

A las nueve de la mañana en la Sección 147 Fidencio de León, tomará protesta como nuevo dirigente sindical, junto con el otros funcionarios del llamado Block A, asumen la responsabilidad de responder a la confianza en ellos depositada por los trabajadores de la planta Uno.

Mientras que por la 288 a las diez de la mañana el Látigo  Rios, tomará protesta para dirigir esa combativa Sección Sindical, el Látigo será quien termine de negociar el Tabulador Salarial por lo tanto su primera prueba de fuego, no hay duda que saldrá bien librado de ese reto, así que en hora buena para los nuevos dirigentes sindicales.

Por otro lado, obreros que viven en la colonia Praderas, reconocieron la labor del regidor Teo Kalionchiz, quien el viernes por la tarde  arribó a ese bravo sector a poner en marcha torneo deportivo al mismo tiempo festejar a los niños, a quienes entregó presentes infantiles y a deportistas todo el equipo.

Esa labor es paralela a la ejercida como regidor de hacienda en el cabildo que encabeza el doctor Mario Alberto Dávila Delgado, es decir sigue con su mano apoyando a la comunidad, hay que recordar el pasado evento del kilometro del pañal que junto con la organización Racha celebró en la plaza principal.

Dicen que la bondad de las personas se mide por la respuesta no solo a vulnerables, también como en este caso con apoyos a deportistas y que mejor que en un sector bravo, los muchachos se alejan de las pandillas y pasan el tiempo en las canchas fomentando  el deporte en sus diversas disciplinas.

Así como se ve la cosa seguirán los apoyos sociales y eso es importante, no es fácil ir a sectores con serios problemas delictivos, la labor del regidor de hacienda Teo Kalionchiz, en realidad es para reconocer, al menos fue la expresión de un grupo de obreros que viven en aquel conflictivo sector.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados