Contactanos

Opinión

Duro pero cierto lo que dice el empresario Juan Enrique Oviedo Garza

El Eventual
Por El Eventual - 29 agosto, 2021 - 10:09 a.m.
Duro pero cierto lo que dice el empresario Juan Enrique Oviedo Garza

Duro pero cierto lo que dice el empresario Juan Enrique Oviedo Garza, que la mayoría de los empresarios de la región no aprenden la lección que deja la pandemia, lejos de buscar alternativas de trabajo se mantienen en su posición de sacar todo de AHMSA, no hay tiempo para quejarse lo que tienen que hacer es buscar la diversificación empresarial.

El empresario del sector turismo, señaló que el camino no es esperar que AHMSA o el gobierno les resuelva los problemas, lo correcto es organizarse y salir a buscar nuevos  nichos de mercado, actuar como en otras regiones de Coahuila, los empresarios no se quedan con los brazos cruzados.

“Mantener  la cómoda postura de sacar todo de AHMSA impide el crecimiento económico de la región que sigue estancado, los proveedores de la empresa argumentan que no pueden crecer ni recuperar empleos por falta de recursos, es cuando se alcanza a observar que no quieren cambiar” dijo.

Puso como  ejemplo al sector turismo, el año pasado cuando se cancelaron viajes los dueños de autobuses buscaron otras alternativas, acudieron a empresas a ofrecer servicio de transporte de personal, eso hizo posible no caer en el bache a donde cayeron la mayoría de la empresas.

Por otro lado, de acuerdo a la programación, hoy domingo de ocho de la mañana a dos de la tarde, se aplicará la segunda dosis de l vacuna contra el COVID-19 a la población abierta del rango de entre 30 a 39 años de edad, los puestos de vacunación se instalarán en los auditorios Salvador Kamar y Milo Martínez.

En este sentido el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, exhortó a la población acudir a aplicarse la segunda dosis y de esa manera proteger su salud, al recordar que los contagios por el virus se mantienen por ello la necesidad de cuidarse y cuidar sus seres queridos.

Con tiempo se informó que serán hasta tres mil dosis en cada puesto de vacunación, de hoy domingo y hasta el martes cuando finalice la etapa, con este programa se avanza en la lucha contra la pandemia sanitaria que mantiene a la población en alerta por los reportes de decesos y mas contagiados.

Los requisitos que deben cumplir las personas en  el rango de 30 a 39 años son llevar copia comprobante de la primera dosis, copia de la credencial del INE, copia del CURP  y llevar su propia pluma para el llenado de la documentación, no se permite se intercambie el bolígrafo por ser parte de los protocolos sanitarios.

Del lado social, para Armando García Grimaldo, Coordinador Nacional de la Unión Campesina,  Antonio Tirado Patiño, miente y engaña a la gente, con pruebas en la mano puedo demostrar que no pertenece a la UCD, es un impostor que tuerce la ley para fingir que es miembro activo, aclaró .

Incluso lo reto a presentar documentos para demostrar que su organización se encuentra dentro de la Ley, que tiene registro ante autoridades hacendarias y presente pruebas de que opera dentro del marco legal, de lo contario que ya no siga mintiendo, que no engañe a la gente ni autoridades.

“Cuando quiera y donde quiera nos podemos reunir, que estén presentes abogados y medios de comunicación para que se conozca la realidad de este caso, la convención estatal celebrada el pasado domingo carece de legalidad, los electos coordinadores no tienen representación” señaló.

Indicó que Antonio Tirado, tuerce la ley con su figura de dirigente nacional, y con la convocatoria para el Congreso Estatal, legalmente no pueden representar a nadie, incluso los acuerdos que se tomaron no cuentan con reconocimiento oficial, es una realidad que la gente debe conocer, así las cosas entre ellos.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados