Contactanos

Opinión

El cierre de la clínica nueve del IMSS

El Eventual
Por El Eventual - 29 octubre, 2021 - 09:43 p.m.
El cierre de la clínica nueve del IMSS

El cierre de la clínica nueve del IMSS, obligó a directivos sindicales a buscar información sobre el mecanismo que se aplicará para atender a pacientes de esa unidad médica, conocer donde serán canalizados y evitar alargar los días de consulta, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático  Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que el cierre ocurrió tras el incendio de la clínica, como fue un caso extraordinario es posible que no tengan el plan B para cubrir la demanda del servicio, tomando en cuenta que se suspendió medicina familiar, que es de mayor demanda entre la población.

"Necesitamos conocer el plan, mínimo será todo el fin de semana que  no se atienda a pacientes, hay la opción de canalizar a la clínica de la colonia Roma o a la siete, cualquiera de las dos opciones son buenas, eso permitirá que los pacientes reciban atención como corresponde"  indicó.

Señaló que ayer por la mañana, comisionados ante el IMSS se trasladaron  a la clínica siete para dialogar con el director y coordinador médico, conocer la manera como se atenderá a pacientes y posteriormente ellos bajar la información a trabajadores adscritos a esa clínica de Frontera.

Por el lado cetemista, Hoy al ir a dormir es obligado atrasar una hora las manecillas del reloj, concluye el horario de verano e inicia el de invierno, aclaró Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM y dijo que no se alcanza a observar beneficios por el cambio de horario.

"Hay que ser honestos no se ve beneficio alguno, al menos en lo relativo a energía eléctrica la facturación sigue pesada muy elevada, los meses de calor, impiden que baje el consumo, se requieren aparatos  de aire, la gente tiene que protegerse y es cuando  no se alcanza a observar el beneficio" dijo.

Recordó que desde la aplicación de horario de verano autoridades argumentaron que con ese cambio la gente podría disfrutar más tiempo el día, pero los resultados son negativos, incluso los primeros días de la aplicación hay molestia por dormir una hora menos y eso causa trastornos.

Galindo Montemayor, apuntó que lo mismo ocurre en industrias el consumo es elevado, incluso en ocasiones se ven en la necesidad de aplicar paros en la llanada hora pico cuando el precio de la electricidad se duplica, ni el cliente domestico ni el industrial tienen resultados positivos.

Y por la CTM de Monclova, De los dos mil 300 empleos perdidos por la pandemia sanitaria en las empresas Gunderson y Trinity, hasta la fecha ya se recuperaron mil 200 y la inercia es seguir con la contratación de más trabajadores, señaló Jorge Carlos Mata López, dirigente de la Federación Monclova de la CTM.

El líder cetemista detalló que en el caso de Gunderson hasta la fecha ha contratado 600 trabajadores pero de acuerdo a los proyectos de la empresa productora de carros de ferrocarril  a fines de noviembre la cifra podría colocarse en 800,  que corresponde  a la tercera fase del plan de negocios.

"Son contrataciones paulatinas en etapas, primero para el área de manufactura, después en pintura por último el proceso para entregar los carros de ferrocarril, por ello falta la tercera etapa que comprende contratar 200 trabajadores y cerrar el año con 800 plazas recuperadas" enfatizó.

Respecto a Trinity  dijo que son 600 los trabajadores contratados, de 800 que se perdieron el año pasado, en este caso señaló que la empresa no tiene planes para contratar al menos por lo que resta del año, con su plantilla actual está en condiciones de cubrir sus necesidades de mano de obra.

Nos leemos mañana

Artículo Relacionados