Contactanos

Opinión

El Instituto Mexicano del Seguro Social, no acepta resultados positivos de la prueba COVID

El Eventual
Por El Eventual - 07 enero, 2022 - 09:11 p.m.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, no acepta resultados positivos de la prueba COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social, no acepta resultados positivos de la prueba COVID-19 de laboratorios y farmacias particulares, eso se puede convertir en problema laboral y sanitario tomando en cuenta que el trabajador es obligado a regresar a trabajar, advirtió el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que comisionados reportaron esa negativa de la institución, a pesar de que no cuenta con suficiente infraestructura para atender la demanda que actualmente se presenta de personas que acuden a practicarse la prueba por tener síntomas del virus.

“Ante la premura del caso mucha gente prefiere acudir a laboratorios y farmacias particulares, si salen positivos acuden al IMSS a solicitar la incapacidad por riesgo de trabajo, pero los médicos rechazan el dictamen, dicen que debe ser del laboratorio de la institución” apuntó.

Por ello indicó que debe encontrarse solución urgente, ante el rechazo del dictamen sanitario a trabajadores no les queda otra más que regresar a trabaja y como están contagiados se puede provoca un serio problema, fuerte incremento de afectados, es el riesgo que se corre.

Por la 288, lamentable la cosa, una secretaría levantó la alerta sanitaria, al practicarse la prueba COVID-19 resultó positiva, ante ello se empezó a tomar fuertes medidas sanitarias que incluye impedir el acceso al recinto sindical a quienes no porten el cubre bocas, señaló Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la organización sindical, dijo que ese caso positivo obligó a funcionarios, comisionados y personal en general acudir al IMSS a practicarse la prueba, en caso de salir positivos resguardarse en casa protegerse y proteger a su familia, además es la forma de detener los contagios.

De las acciones sanitarias a aplicar dijo que por principio se impedirá el ingreso al recinto sindical sin portar el cubre bocas, se tomará temperatura, se aplicará gel anti bacterial, incluso si el asunto se puede tratar telefónicamente utilizar ese sistema de comunicación con el funcionario o comisionado.

Señaló que la mañana de ayer se sanitizó el recinto sindical, el personal acudió al IMSS, y las labores siguieron de manera normal, pero con una serie de acciones para evitar contagios masivos, en caso se requiera cerrar el recinto se informará a trabajadores para que conozcan la decisión por cuestión sanitaria.

Una buena, la empresa CONDUIT, abrió su bolsa de trabajo para contratar  20 ayudantes, 4 mecánicos y dos técnicos electricistas, de manera paralela la industria GUNDERSON sigue contratando personal en este caso soldadoras, incluso la CTM recibió 40 solicitudes de mujeres interesadas en esa actividad.

En este sentido el dirigente de la Federación Monclova de la central obrera, Jorge Carlos Mata López, dijo que el año arrancó bien, dado que también la empresa Rebasa contrató 10 trabajadores, eso da oportunidad de trabajo para desempleados que tienen oportunidad de conseguir una fuente de ingreso.

“Vamos bien, poco a poco se recuperan los empleos perdidos el año pasado y el anterior cuando se declaró la pandemia sanitaria, por ello es obligado responder a la convocatoria de acudir a vacunarse, en la mayoría de las empresas piden el certificado de vacunación, en cierta forma ya es otro requisito” apuntó.

Confió que en el transcurso del año se mantenga la inercia de abrir bolsas de trabajo, que empresas sigan recuperándose porque en ese camino es posible dar empleo a más personas, por esa razón señaló que la industria es quien va a manejar el camino en este iniciante año, apuntó el dirigente sindical.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados