Contactanos

Opinión

El obrero de AHMSA Uno, Jesús Sibrian Martínez, dice que el circulo se le cerró al Senador

El Eventual
Por El Eventual - 12 agosto, 2021 - 08:53 p.m.
El obrero de AHMSA Uno, Jesús Sibrian Martínez, dice que el circulo se le cerró al Senador

Sobre la situación de Napoleón Gómez Urrutia, el obrero de AHMSA Uno, Jesús Sibrian Martínez, dice que el circulo se le cerró al Senador, que tiene el compromiso y obligación de repartir los 55 millones de dólares, más los intereses de los últimos años una cifra en realidad impresionante.

“Hay quienes dicen que ya son 300 millones de dólares, por los intereses generados, esa es la razón por la cual el Senador no muestra interés ni quiere repartir el dinero, pero tiene que respetar la Ley, si el gobierno de la Cuarta Transformación no lo proteger tendrá que repartir el dinero” señala la Chiva.

Recuerda que por muchos años se ha manejando ese hecho a pesar de los intentos por echar tierra los valientes ex trabajadores de Cananea y sus familias jamás abandonaron el movimiento, cada que tenían oportunidad acudían a movilizaciones a la capital del país en busca de justicia.

Señala que ahora lo que sigue es conocer la reacción cuando se ejecuta el laudo y se cumple con la ley, si no quiere pues que se vayan sobre los bienes del Sindicato, son varios con buenos precios, entonces hay manera de obligarlo a cumplir, que miles de familias reciban el dinero y se les haga justicia.

Por el rumbo de la 147 el vocero Carlos Garza Bernal dijo que Ante el incremento de contagios por COVID-19 que mantiene saturados los hospitales en Monterrey, el IMSS tomó la decisión de limitar los traslados al vecino Estado, solos los casos más urgentes se autorizan, destacó.

Visiblemente intranquilo por eso que se vive en el IMSS el vocero, dijo que comisionados de la organización ante el IMSS, informaron que al igual que el año pasado solo cuando sea caso de vida o muerte, se autoriza el traslado ya no hay manera de recibir pacientes que pueden esperar a recibir atención en medicina  de alta especialidad.

“La situación está muy pesada, eso obliga a restringir los traslados, así como ocurrió el año pasado y aunque pacientes y familiares se molestan nada se puede hacer, en Monterrey tanto hospitales privados como los de especialidades del IMSS se encuentran saturados, la mayoría por pacientes COVID-19” señaló.

Dijo que como dirigencia sindical buscarán la manera de que pacientes se trasladen a hospitales del IMSS en Saltillo o Torreón en donde son otras las condiciones sanitarias, todo depende del tipo de atención que necesiten y ver si en esas ciudades se cuenta con ese servicio médico de especialidades.

Y en la 288 ayer se celebraron elecciones para renovar la mesa directiva del Grupo café que sigue ene le poder, quizá por error u omisión no se informó con tiempo, sobre el proceso electoral, el cual se celebró como es costumbre en el llamado punto nueve a donde acuden los miembros de ese grupo a votar.

Tres son los puestos que se renovaron, presidente, secretario y tesorero, tampoco se dio a conocer nombres de candidatos, es raro, siempre los propios candidatos hacen pública su participación, pero también es cierto la pandemia vino a transformar toda la vida dio un giro  de 180 grados.

Otro detalle es  que con esta elección se abre el telón para las elecciones oficiales de abril del 2022, cuando se renueve medio comité que incluye la Secretaría General, eso despierta el ambiente entre la raza, que tiene aspiraciones de llegar a un puesto y por cuatro años olvidarse de checar.

El resto de los grupos también se encuentran preparando el camino, se insiste todos los movimientos tendrán que ser aplicando rodas las medidas sanitarias, es definitivo que no se pueden correr riesgos el virus sigue en la región, lo que obliga a no baja la guardia y permanecer con el auto cuidado.

Más tarde se conoció que en la 147  el 17 y 18 de este mes, en el recinto sindical se va a instalar de la Secretaría de Finanzas  y atender a trabajadores con pagos por control vehicular pendientes, de esa manera estar al corriente, no dejar que la cuenta siga creciendo por los intereses que se aplican.

En AHMSA uno son principalmente muchachos los que tienen unidades nuevas, esa es la razón por la cual no faltan a trabajar, junto con las horas extras y doble turno, les alcanza para cubrir la mensualidad de la unidad, por ello son los primeros que saltan cuando se acaban esos ingresos.

Del tema de la instalación del módulo, el horario de atención será de acuerdo al horario de oficina de 8 de la mañana a seis de la tarde, aunque también puede ser que haya cambios por aquello de que el personal de la Secretaría de Finanzas solo trabaja hasta las tres de la tarde, veremos que sigue, mientras.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados