Contactanos

Opinión

El próximo martes 24 de mayo

El Eventual
Por El Eventual - 10 mayo, 2022 - 08:42 p.m.
El próximo martes 24 de mayo

El próximo martes 24 de mayo, el personal de Altos Hornos de México recibirá el pago correspondiente a la participación en las utilidades obtenidas por AHMSA en 2021, con un promedio de 36 mil pesos por trabajador.

En la misma fecha se efectuará la entrega en las empresas subsidiarias, algunas de las cuales en el pasado ejercicio registraron bajas utilidades o no las obtuvieron, por lo cual la Presidencia del Consejo de Administración decidió otorgar como compensación un monto bruto máximo de hasta 10 mil pesos a cada trabajador.

Para las plantas siderúrgicas, el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, puso en conocimiento de la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático y de las secciones 147 y 288, la información sobre la fecha de la dispersión, una vez que se determinó el monto individual correspondiente, de acuerdo con los factores que marca la ley para el cálculo individual del ingreso.

La misma fecha del día 24 les fue informada a los dirigentes de las secciones correspondientes a las minas, donde en casos como los de Minera del Norte, en que las utilidades fueron bajas, al monto correspondiente se le sumará como compensación la cantidad necesaria para alcanzar los 10 mil pesos de ingreso bruto.

El pago se efectuará por los canales regulares, antes del tiempo máximo que marca la ley, y con ello Altos Hornos de México y sus empresas subsidiarias darán pleno cumplimiento al derecho de los trabajadores a participar en las utilidades obtenidas por las empresas.

-En ese mismo sentido el anuncio por parte de  Altos Hornos de México, en el sentido de que entregará utilidades a miles de trabajadores, es otra prueba de que la empresa cumple con su compromiso, ahora es cuestión de que al recibir la prestación se haga buen uso del  recurso tomando en cuenta que es el sacrificio de todo un año  de trabajo.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que otra prueba de la buena disposición es el caso de los trabajadores de las minas, ellos recibirán diez mil pesos como bonificación, los resultados en esas fuentes de trabajo no permitieron generar utilidades.

“El monto  era poco, pero la empresa decidió cerrar con diez mil pesos de bonificación, no es como anticipo a utilidades o préstamo, en cierta forma es un apoyo que recibirán los compañeros de las minas, en donde desafortunadamente  no ha sido posible la reactivación de las fuentes de trabajo” indicó.

Lamentó que pese a las peticiones por conseguir la reactivación de los contratos por parte de  Comisión Federal, no hay respuesta oficial, eso impide que Micare, otras minas y plantas lavadoras de carbón, reinicien operaciones y con ello no se recuperan miles de empleos, perdidos.

Y otra nota buena es que los ex trabajadores de Maxion planta Castaños que laboraron por espacio de más de 60 días en el periodo fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del 2021, recibirán el pago correspondiente de sus utilidades el próximo jueves 12 de mayo.

Mediante su departamento de Recurso Humanos, la empresa informó que el reparto se realizará en base a lo señalado por la Ley Federal del Trabajo y podrá ser cobrado en cualquier sucursal Santander en todo el territorio Nacional.

Los beneficiarios deberán presentar la clave de beneficiario (ver enlace en la página oficial de Maxion). Número de orden (ver en página oficial de Maxion) Número de contrato 080121975760, Identificación oficial: puede ser Credencial de votar, pasaporte mexicano o licencia de conducir vigente.

El pago solo lo podrá recibir el titular sin excepción alguna. en la página oficial de Facebook de MAXION STRUCTURAL COMPONENTS MÉXICO se puede consultar la clave de beneficiario y el número de orden, estará disponible el día jueves 12 de mayo

Cualquier duda o aclaración se pueda realizar mediante el teléfono 866 649 1900  extensiones 1010, 1012, 1009, 1023 y 11 41 en horario de oficina de lunes a jueves de 08:00 am a 18:00 pm y los viernes  de 8:00 ama 17:00 pm.

Las personas que son pensionadas del titular deben de seguir el mismo procedimiento.

Nos leemos mañana

Artículo Relacionados