Contactanos

Opinión

El retorno de 40 trabajadores a la planta Uno de Altos Hornos de México será gradual

El Eventual
Por El Eventual - 27 septiembre, 2021 - 09:17 p.m.
El retorno de 40 trabajadores a la planta Uno de Altos Hornos de México será gradual

El retorno de 40 trabajadores a la planta Uno de Altos Hornos de México será gradual, en base a las necesidades de los departamentos donde están asignados, dijo el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Gerardo Mireles Castillo.

Recordó que por la pandemia sanitaria, desde abril del año pasado un grupo de trabajadores fueron enviados a resguardo domiciliario, unos  por ser de 60 o más  años de edad, otros por presentar problemas de salud, que de acuerdo a autoridades sanitarias y laborales son vulnerables al COVID-19.

“De todo ese segmento de compañeros que en su momento fueron cerca de 200, ya solo 40 quedan inactivos, el resto retorno a trabajar, se hacen las gestiones para reactivarlos, pero todo es de acuerdo a las necesidades en los departamentos donde se encuentran asignados” señaló.

Apuntó que todos los días llegan al recinto sindical los trabajadores en resguardo, van por información y se les aclara que aún no hay autorización para su retorno, que se sigue negociando y al momento que se autorice serán informados como ha ocurrido en diversas ocasiones, enfatizó.

Por otro lado Personal que labora en los dos bloques de la clínica siete del Seguro Social, trabajan molestos ante la falla del sistema de ventilación que por ser obsoletos funcionan al 70 por ciento de su capacidad lo que impide que la ventilación sea la apropiada, señaló Gualberto García Pecina, dirigente sindical.

El directivo de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo que este tema ya lo negocia el dirigente en Coahuila doctor Alejandro Cantú, busca que a nivel central autoricen recursos para adquirir nuevos aparatos, los actuales ya no están en condiciones de funcionar al cien por ciento.

 “Es cierto se les da mantenimiento pero ni aún con ello es posible que funcionen al cien por ciento, eso obliga a invertir en nuevos aparatos, de lo contrario seguirán las fallas y mal servicio, lo que ocasiona el reclamo de compañeros que trabajan incómodos por las fuertes temperaturas” apuntó.

Señaló que las quejas son en ambos bloques de la clínica siete en la Uno se presentan fallas en los pisos 2 y 4 además en el área de obstetricia, mientras que en el block B en primero y 3 piso, también en el área de urgencias se registran fallas, de no actuarse seguirá en aumento las deficiencias en toda la clínica.

En temas sociales Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD Nacional, dice que no pierden esperanza de que antes de concluir el año tenga noticias del Decreto Presidencial, que el Presidente López Obrador, cumpla con su palabra de regularizar unidades chuecas en Baja California.

Recuerda que el Presidente se comprometió a resolver este serio problema social, pero los días y meses transcurren y no hay nada, por esa razón, indicó que es cuestión de volver a tocar las puertas de Palacio Nacional, recordarle que tiene un compromiso pendiente con millones de familias mexicanas.

De la participación de Diputados Federales dijo que descarta que algo puedan hacer, es un asunto que en cierta forma se maneja de manera política,  el Presidente quiere los reflectores de millones de mexicanos que serían beneficiados por el Decreto, pero lo que importa es que cumpla.

“Seguimos en compás de espera, pero con mucha confianza en conseguir resultados antes de concluir el año, al menos es lo que no queda, esperar y confiar, son millones de familias mexicanas que siguen de cerca este punto, tienen interés en regularizar su patrimonio” apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados