Contactanos

Opinión

En aplicación de la normatividad interna de Altos Hornos de México

El Eventual
Por El Eventual - 01 octubre, 2021 - 09:33 p.m.
En aplicación de la normatividad interna de Altos Hornos de México

En aplicación de la normatividad interna de Altos Hornos de México y la reglamentación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la empresa puso en marcha un programa de capacitación para los integrantes de las comisiones de Seguridad e Higiene Industrial de las Siderúrgicas 1 y 2.

Durante las jornadas de trabajo efectuadas en el Auditorio de Oficinas Generales, los comisionados por las partes sindical y patronal, coordinados por especialistas de AHMSA, revisaron las medidas preventivas de higiene con énfasis en el conocimiento de la NOM-19 de la STPS.

En las jornadas de trabajo se informó que el índice de accidentabilidad en AHMSA ha continuado a la baja en comparación con años anteriores, reflejo de la mayor conciencia del personal sobre la correcta aplicación de los protocolos de trabajo y prevención de incidentes, acerca de los cuales han insistido las Comisiones de Seguridad e Higiene.

La capacitación realizada en forma virtual tuvo como centro el análisis de la norma 19, que tiene por objeto la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en el trabajo, a fin fortalecer la prevención de accidentes y enfermedades.

Por otro lado lamentable que a estas alturas del partido, obreros de las dos plantas de Altos Hornos de México perdieron su trabajo por diversas causas, pero no deja de ser preocupante para esas familias que se quedaron sin el ingreso semanal y lo peor sin condiciones de encontrar otro trabajo.

Leija, señala que conoce casos de obreros que de un día para otro dejaron de pertenecer a la empresa y aunque hoy buscan su reinstalación la verdad que es complicado conseguir respuesta positiva de la empresa, incluso tratan de aprovechar la apertura de la bolsa de trabajo para regresar a trabajar.

“Son compañeros que cometieron fallas al Contrato Colectivo de Trabajo, no tiene caso mencionar las causas, aquí lo que interesa es que pese a las adversas condiciones que presenta la región por la falta de trabajo se quedaron fuera de la empresa, es triste no cuidar un empleo en AHMSA “apuntó.

Dijo que en el proceso para contratar obreros se aplicará el sistema de siempre, acudir a la Secretaría de Estadísticas y después hacer todos los tramites, así mismo aclaró que la oportunidad será exclusiva para hijos de trabajadores en activo, eso se tiene que recordar por los aspirantes.

En otro tema, buena la postura del vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, cuando dice que El gobierno Federal debe incluir en el Plan Nacional de Vacunación a estudiantes de primaria y secundaria que ya van a clases presenciales, la campaña debe ser universal tomando en cuenta los riesgos que corren, señaló.

Dijo que ya está comprobado que el COVID-19 pega por igual a toda la población, entre ellos niños y adolescentes por lo tanto es obligado incluirlos dentro de la campaña no solo a los que presentan problemas de salud porque en cierta forma todos son vulnerables, nadie se escapa del virus.

“Los niños y adolescentes ya van a la escuela, un descuido y se puede convertir en problema sanitario, aumento de contagios, eso obliga a preparar la fase de vacunación para ese segmento de mexicanos, es la manera de ir cerrando el círculo en el combate contra la pandemia sanitaria” afirmó.

Dijo que padres  de familia tienen  disposición de lleva a sus hijos a los centros de vacunación, es interés proteger la salud de sus pequeños y adolescentes, es cuestión de ponerse de acuerdo pero sobre todo que autoricen la campaña contra esos mexicanos que ya van a la escuela.

Nos leemos mañana

Artículos Relacionados