Contactanos

Opinión

Entre obreros con hijos en edad de trabajar

El Eventual
Por El Eventual - 07 noviembre, 2021 - 10:39 a.m.
Entre obreros con hijos en edad de trabajar

Entre obreros con hijos en edad de trabajar, hay desesperación al no estar en condiciones de ser contratados, no hay oportunidad de trabajo y eso ocurre por la falta de un Parque Industrial es cuestión de analizar en Ramos Arizpe de todo el trayecto a Saltillo hay parque industriales.

Por ello vale la pena, destacar que Teo Kalionchiz, que será el enlace entre el próximo ayuntamiento y empresarios contempla dos aspectos puchar para que se concretice el proyecto y hacer enlace directamente en la Secretaria de Economía en la ciudad de México que es el primer lugar a donde acuden los empresarios.

Y es que es real que miles de muchachos recorren todas las industrias de la región en busca de trabajo pero no hay respuesta, por ello la importancia de esos dos proyectos de Teo Kalionchiz, que junto con el gobernador y cabildo de Monclova, tendrán que sacar buenos resultados.

Es lo que espera la gente, sobre todo familias que tienen muchachos en edad de trabajar y es fecha que no consiguen trabajo, eso obliga a reforzar la promoción, hacer alianza estratégicas, cada año aumenta la cifra  de muchachos que buscan trabajo, así que darle no hay de otra o nos convertimos en región de viejitos, así está la cosa.

Por el lado de la 147, hay tranquilidad entre obreros, aunque un poco molestos porque todavía no se permiten reuniones colectivas incluso ni las famosas posadas de diciembre, eso por instrucción sanitaria, pero de cualquier forma se organizan y reunirse cuando menos entre ellos.

Lo anterior tomando en cuenta que a las posadas acuden acompañados de sus esposas o parejas,  y en centros sociales, este año lo que contemplan es reunirse fracción  por fracción, es decir por departamentos, un número bajo de asistentes y si se puede en lugar abierto.

Todo eso se escuchó en el transcurso de la semana que hoy concluye y pues hay razón ya es u año y 8 meses que están en tregua y la verdad las reuniones sindicales forman parte de la cultura obrera, desde siempre organizan eventos juntas semanales y después a convivir un buen rato.

Por eso se entiende la postura obrera, además convivir unas horas aligera el ambiente personal, el trabajo en AHMSA es pesado hay departamentos donde no tienen tiempo cuando menos para descansar unos minutos, y echarse unas heladas cambia el pensamiento, de eso no hay duda.

Por otro lado, la reapertura de los puentes, atrajo la atención de obreros que tienen pasaporte mexicano vigente y visa para ir al vecino país, pero también quienes dicen no hay lana para ese lujo, el dólar esta súper caro, y el gasto de traslado también pega en el bolsillo familiar.

En este sentido la Chiva Sibrian, dice que lo correcto es comprar en la región, recuerda que el comerciante pese a todas las adversidades negativas que deja la pandemia se mantiene al pie del cañón, son pocos los que cerraron, pequeños que no lograron seguir por el cierre del año  pasado.

“La situación para ellos fue y sigue siendo muy pesada, pero siguen operando, en cierta forma por moral y solidaridad se debe comprar en la región, se les ayuda y mantienen sus empleos, el sector comercial genere miles de empleos, tanto por las tiendas grandes como negocios pequeños” señala.

Y hay razón en la postura de la Chiva, cuestión de analizar los últimos 18 meses que han sido pesados para todos, de una u otra forma la pandemia sanitaria involucró a la sociedad en general, lo que obliga a ser solidarios y como dice el refrán juntos sacar al buey de la barranca, sí señor, si se puede.

Nos leemos mañana.

Artículos Relacionados