Contactanos

Opinión

Es falso

El Eventual
Por El Eventual - 18 mayo, 2022 - 10:00 p.m.
Es falso

Es falso que obreros de la planta dos de Altos Hornos de México agrupados en la Sección del Sindicato Nacional Democrático Minero, no han recibido su fondo de pro huelga, hasta ayer solo faltaban de cobrar 42 que por razones personales no acuden a retirar el cheque, dijo Ismael Leija Escalante.

En conferencia de prensa en donde estuvo acompañado del Secretario General, Francisco Rios Treviño, del tesorero y del presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, el líder máximo de la organización, dejó en claro que versiones en otro sentido llevan la intención de causar problemas.

“Tenemos documentos para demostrar que la mayoría de los compañeros cobraron integro su fondo de pro huelga, a quienes no se le entregará son a los tres involucrados en el desfalco a tesorería, ese dinero sigue retenido hasta que no concluya el juicio penal en contra de ellos” indicó.

Por su parte el Secretario General de la 288 Francisco Rios Treviño, dijo que de acuerdo a información de tesorería sindical, hasta ayer dos mil 27 trabajadores ya tenían el dinero en sus manos para un total de 32 millones, 701 mil, 6895 pesos entregados desde el sábado a la fecha.

Por otro lado, no es casualidad que concesionarios soliciten aumentar un 40 por ciento la tarifa, lo hacen porque ya todos los alumnos regresaron a clase y todo el aparato productivo trabaja al cien por ciento y quieren recuperarse después de dos años de inactividad escolar, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que la petición de concesionarios no se justifica, las unidades se encuentran en pésimo estado, no les dan mantenimiento, además se cancelaron varias rutas entre otras las del Pueblo y obligan a la gente a pagar taxi o caminar.

“La realidad que es inaceptable la petición, eso representa un fuerte gasto de dinero para las familias, sobre todo los que tiene hijos en escuelas, el gasto será doble así como también la salida de dinero, lo correcto es que se aprieten el cinturón y sigan operando con la tarifa actual” indicó.

El directivo sindical dijo que la queja de concesionarios no es válida, por la pandemia todos sufrieron caída en sus ingresos, no es solo para ellos el problema, pero si se autoriza el 40 por ciento de aumento a la tarifa será un fuerte golpe a la economía familiar, de un 40 por ciento el egreso, apuntó.

En otro tema, Juan Haziel Valdez Orozco, fue designado vocero de la Sección 288, regresa a lo fuerte, combinará su función de Secretario de Actas con ser enlace entre la organización sindical, trabajadores y la opinión pública, un cargo que en realidad en ocasiones es pesado.

Claro que conoce del tema, además tendrá el respaldo del Comité, pues como lo dijo Leija, la unidad ante todo, no hay tiempo para divisionismo o buscar proteger intereses personales o de grupo vienen tiempos fuertes por lo tanto el compromiso es mantener contacto directo con la base trabajadora.

Hay que recordar que a Haziel, le tocó ser vocero cuando el recuento, ahora todo indica que le tocará el proceso de legitimización del Contrato Colectivo de Trabajo, por esa razón es obligado mantener la unidad entre la base trabajadora, estar al día en cuanto a los principales asuntos.

Ayer el Secretario General Francisco Rios Treviño, confirmó la designación del vocero y es bueno tomando en cuenta que por la revisión salarial se observaba un vació en cuanto a información, la raza necesita estar informada y orientada de muchos temas no solo sindicales, es la realidad.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados