Contactanos

Opinión

Este sábado y domingo

El Eventual
Por El Eventual - 17 junio, 2022 - 10:17 p.m.
Este sábado y domingo

Este sábado y domingo se reactivará la economía para el sector hotelero y restaurantero al celebrarse el juego de Estrellas del Bies Bol de la Liga Mexicana, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Arturo Valdez Pérez, al calificar de positivo esos eventos deportivos.

“Vendrá gente de diversas partes de la república, son dos días que se deben aprovechar para promocionar el turismo, Monclova cuenta con diversas áreas para la recreación de esos visitantes, es conveniente aprovechar la ocasión, es la manera de reactivar la economía regional” apuntó.

El dirigente del comercio organizado, señaló que en materia culinaria, hay mucho que ofrecer, comidas tradicionales que identifican a la ciudad, que se sirven en restaurantes, áreas culturales y recreativas, estos dos días es una gran oportunidad de promocionar la ciudad, insistió.

Dijo que son dos días calificados como beisboleros, de acuerdo a información del Club de Beis Bol Acereros de Monclova, los boletos se agotaron lo que da una clara idea del fuerte número de personas que llegarán a la ciudad a  los partidos y como se quedan el día lo van a aprovechar para pasear.

Del lado sindical, el movimiento de huelga en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue arreglado, el propietario de la empresa Lakshmi Narayan Mittal, se prestó al juego y con ello intentar confundir a la base trabajadora y a todos los trabajadores mexicanos, haciendo creer que si lucha por los intereses colectivos.

Jesús Sibrian Martínez, ex integrante de la Alianza Minera Nacional, dijo que ese movimiento fue orquestado con el fin de lavarle la cara al Senador,  que por medio de paros busca ganar más Contratos Colectivos de Trabajo y siempre aprovecha el tema de utilidades para mover gente.

“Pero cuando el señor nos  representó nunca hubo utilidades, siempre conseguía una compensación por ello es absurdo que ahora trate de decir que quiere utilidades para los trabajadores el dueño de esa empresa se prestó al sucio juego, fue  una huelga deliberada con tiempo” apuntó.

Dijo que una huelga debe ser con emplazamiento pero en este caso no hubo tal, de un día para otro paralizaron actividades, con ello empezó a trabajarse en un asunto que no tiene razón de ser más que para el Senador, que utilizó a su amigo para sacar según el presencia entre la base trabajadora del país.

Por otro lado, La dirección de transporte municipal debe poner orden en el sistema colectivo, hay una serie de fallas y deficiencia, empezando por la ruta Pueblo-Planta, que desapareció obligando a miles de habitantes a caminar o pagar servicio de taxi para llegar a la zona centro o su trabajo.

Juan Haziel Valdez Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que trabajadores se quejan por el mal servicio, las unidades se encuentran en pésimas condiciones, no se respeta el horario fijado por autoridades y muchas veces tienen que pagar taxi.

En cuanto a la ruta Pueblo-Planta dijo que tiene años que Sesa dejó de prestar el servicio, esa ruta es tradicional en la ciudad y de manera inexplicable dejó de operar pese a los reclamos de miles de usuarios no hay respuesta en cuanto asignar esas concesiones a quienes tengan interés.

“Si hay gente interesada en invertir para recuperar la ruta, es cuestión de que autoridades convoquen  y ver la reacción de inversionistas o bien particulares, no es posible que miles de habitantes de ese tradicional sector de la ciudad se encuentren sin servicio de transporte”, indicó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados