Ante las declaraciones de que el IMSS suspendió el servicio a ex trabajadores del Altos Hornos de México, el dirigente sindical Ismael Leija Escalante, dijo que esa versión es falsa, que en cuanto conoció de esa versión se comunicó con el delegado en Coahuila de la institución y desmintió esa noticia.
De igual forma el Infonavit mantiene su programa de no afectar a los trabajadores con crédito, la deuda sigue congelada hasta en tanto no se solucione el problema y se reactiven los pagos o se entregue la liquidación, ambas dependencias refrendaron su política de proteger a las familias.
"No sé de dónde sacan tantas cosas, lo único que ocasionan es molestar a los trabajadores, ambas dependencias siguen con su política humana, creo que antes de hacer declaraciones lo primero que deben hacer es investigar bien, son dos años de comentarios sin fundamento" apuntó.
Por ello exhortó a trabajadores a esperar noticias oficiales, ya sea sindicales o de las instituciones, es la manera de terminar con rumores y cosas sin fundamento que intranquilizan a los compañeros, el delegado del IMSS me confirmó que sigue la atención, indicó.
Más de lo mismo el viernes pasado el consejero estatal del IMSS Humberto Prado Montemayor, fue claro cuando declaró que la institución absorbe cerca de 35 mil millones de pesos por atención a los trabajadores de AHMSA y que no se les va a suspender el servicio.
El también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción dijo que en la última asamblea de consejo se presentó una evaluación por parte del delgado en donde destaca que a pesar de que miles de obreros de AHMSA no cubren sus cuotas ni la empresa lo de ella, la atención no se ha suspendido.
"Es un esfuerzo muy grande que hace la institución pero tiene el compromiso de no desamparar a esos trabajadores por ello se mantendrá vigente, esperamos que pronto haya resultados positivos en torno a la reactivación o venta de la siderúrgica y se empiece a generar recursos" dijo.
Lo más importante es que el plan del IMSS es mantener el servicio médico y asistencia hospitalaria a los obreros de AHMSA y sus beneficiarios al ser conscientes que se quedaron en medio de un pleito que provocó el cierre de la acerera y por lo tanto la pérdida de miles de empleos.
En otro tema, hoy es el último día y noche del año, espero que al hacer un balance de lo que se vivió este año, permita conocer los avances, lo que no se consiguió entonces hacerlo como reto para el 2025 siempre pensando en Dios, en que estando cerca del creador todo será posible.
Hay que festejar en familia, siempre con la mentalidad de que los años transcurren y en ocasiones se presentan múltiples sorpresas que nos cambian la vida, en ocasiones para bien otras para mal, pero toda experiencia debe ser asimilada como corresponde, es decir hacer los cambios que se tengan que hacer.
Siempre es bueno recordar que el paso de los años trae consigo una serie de experiencias, lo más triste y lamentable son las pérdidas no solo por muerte también por separación, tanto de pareja como de los hijos que salen de la ciudad, se preparan y ya no regresan es decir les ganó la ausencia.
Estimados lectores, espero que el creador nos siga bendiciendo y marcando el camino correcto, para ello hay que estar de la mano de Dios, que nada nos aleja de EL, y que el 2025 sea de mucha prosperidad, armonía y sobre todo, vida y salud, feliz año nuevo para todos.
Nos leemos mañana..