Contactanos

Opinión

Finalizados los trabajos de mantenimiento mayor

El Eventual
Por El Eventual - 09 junio, 2022 - 09:10 p.m.
Finalizados los trabajos de mantenimiento mayor

Finalizados los trabajos de mantenimiento mayor, la Colada Continua 2 reinició su operación normal, lo que reforzará el proceso productivo de planchón destinado a las líneas de laminación de AHMSA.

Los trabajos a cargo de técnicos de AHMSA se extendieron por dos semanas y entre las principales acciones se reforzó la estructura general del complejo a la vez que fueron revisados y en su caso rehabilitados los diferentes equipos que la conforman.

Construida en 1983 por Demag-Hitachi, la máquina 2 de Colada Continua es la única de cuatro que operan en AHMSA con capacidad para generar planchones de 2 metros de largo, acero de alta demanda para fabricación de partes de maquinaria pesada, como la desarrollada por Caterpillar, uno de los principales clientes de la empresa.

El mantenimiento mayor y reinicio de operaciones de la unidad se inscribe en el plan en curso para incrementar gradualmente la producción en vías de avanzar a los niveles tradicionales anteriores a la crisis y así como recuperar los flujos financieros.

En paralelo prosiguen los trabajos de preparación del Alto Horno 6 para un eventual reencendido, una vez que las condiciones de la demanda nacional e internacional permitan la colocación en el mercado de mayores volúmenes, de acuerdo al boletín oficial.

Y claro que la noticia es buena, simplemente representa la recuperación de la siderúrgica y junto con ello se dinamiza la economía regional, es cuestión de recordar que la empresa sigue como motor principal, cuando aumente el circulante las cosas van a cambiar

Bueno es recordar que en su momento Leija, se refirió a este tema cuando dijo que empezaba a darse condiciones para volver a encender el Alto Horno Seis, eso traerá movimientos en el interior de la empresa y por supuesto se dan condiciones para abrir la bolsa de trabajo.

No hay que cantar victoria, Leija, fue claro cuando dijo que si las cosas avanzan bien entonces entre septiembre u octubre sería el arranque,  del Alto Horno Seis, por esa razón lo correcto es esperar que eso ocurra, la verdad es lo que espera la sociedad en general.

En otro tema, la empresa Teléfonos de México ya tiene ubicados negocios donde se comercializa el cobre que ladrones desprenden de la líneas, con eso se espera que pronto dejen de comprar, y termina el serio problema que deja sin servicio telefónico e internet a cientos de usuarios.

Luis  Hernández de León, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, dijo que los ladrones en ocasiones destruyen la fibra óptica que no les reditúa ingreso, contario al resto de la red que tiene cobre, pero el daño que se ocasiona a miles de usuarios permanece por varios días por no tener servicio.

“No puedo dar más detalles al respecto pero lo cierto es que hay investigación que arroja buenos resultados, la empresa trabaja en coordinación con la Fiscalía, es la única manera de terminar de un solo golpe con este serio problema que afecta a usuarios, por días quedan incomunicados” señaló.

El dirigente sindical, apuntó que los chatarreros, deben entender que es práctica es ilegal por lo tanto pueden ser sancionados por la ley, eso va a ocurrir al momento que se actúe contra esos negocios ya identificados, si el cobreo sustraído de las líneas no tiene mercado se acaba el problema.

Nos leemos  mañana..

Artículos Relacionados