De acuerdo a reporte sigue la migración de familias en Hércules, que nadie ha logrado poner orden y recuperar la tranquilidad en ese mineral, lo que ha provocado fuertes enfrentamientos, algo que en realidad no se entiende tomando en cuenta que son familias las involucradas.
Todo empezó hacer unos tres meses cuando gente externa al sindicato y a la empresa aprovechó la desesperación de trabajadores para tratar de tomar ventaja y ha final lo lograron bajo la promesa de que se les pagaría los salarios atrasados aunque finalmente todo fue promesas incumplidas.
Ahora el problema es fuerte, y es cuando se antoja preguntar quién o cual es lo que se busca con este ambiente, hay quienes dicen que sería la manera de cerrar para siempre y si es que acaso Alto Hornos de México vuelve a operar traer de otras partes el mineral, que sale más barato.
Y puede que sea real, simplemente se acabaría el millonario gasto de AHMSA tanto por salario como prestaciones,, algo hay porque eso de que no se actúa deja mucho que hablar, lo único malo es que son familias, seres humanos los que se encuentran en medio de estos intereses, de eso no hay la menor duda.
Mientras aquí en Monclova hoy concluye la semana y nada de salario, se comentó que esperaban para el viernes pero no hubo nada, la desesperación entre trabajadores y empleados de confianza va en aumento, aunque también es cierto muchos ya se encuentran trabajando.
Surgió la versión de que una persona pide firmas para llevar el caso directamente a la ONU por ser un asunto humanitario por aquello de que falta el alimento en miles de hogares, que en esa organización presentarán la queja y con ello obligar al gobierno mexicano que actúe peor ya.
Al mismo tiempo pedir al licenciado Alonso Ancira Elizondo, que ya termine este problema, que se pongan de acuerdo autoridades y el empresario, porque ya no es posible mantener a los obreros, empleados y sus familias en este circulo en donde son los que más pierden.
De ser así entonces pueden presentarse un cambio muy fuerte, aunque conociendo al Presidente López Obrador, puede que le valga la recomendación de la ONU, es decir que mantenga el pleito con Alonso Ancira Elizondo, total no le interesa la suerte de miles de familias y eso está comprobado.
En otro tema, hay interés de desempleados por ser contratados en el municipio aprovechando que aumentó el parque vehicular en todos los servicios, incluso en limpieza, por aquello del plan del alcalde de cambiar el sistema de recolección de basura de contenedores a boteo.
Hasta el momento la dirigencia sindical no ha dicho nada de la posible apertura de la bolsa de trabajo, aunque tampoco se puede descartar, al menos que los trabajadores de limpieza por contendores pasen a formar parte de la burocracia pero es difícil que acepten, por el sistema de boteo tienen que trabajar.
Lo cierto que si hay un claro interés por eso, la dirigencia sindical hasta la fecha no ha dicho nada, si se abre o no la bolsa de trabajo, mientras el interés de decenas de desempleados aumenta sobre todo porque perdieron la esperanza en AHMSA aquellos que esperaban.
De que es importante que bien el ayuntamiento o la dirigencia sindical aclaren las cosas de eso no hay la menor duda, es para informar a los interesados no tiene caso que los tengan en lista de espera si no hay a mínima posibilidad, o bien que les digan cuantos serán contratados, es lo correcto.
Nos leemos mañana..