Y sigue la movilización, ayer un grupo de empleados de confianza, se plantaron en el exterior de la puerta tres de la planta Uno de Altos Hornos de México, exigiendo el pago de seis meses, además piden información sobre la situación de la empresa tomando en cuenta que no hay certeza en la fuente de empleo.
Jaime, uno de los manifestantes dijo que tomaron la decisión de plantarse en esa puerta de acceso a la siderúrgica en busca de hacerse escuchar, la mayoría de ellos tienen que presentarse a laborar de manera normal, por realizar diversas actividades en cierta forma de suministros.
“Atendemos las pipas de gas, surtimos agua, entre otras de las actividades que llevamos a cabo, pero tenemos gastos de transporte, alimentación, entre otros que tenemos que hacer para llegar a la empresa, ya no podemos cubrir esos gastos, ni para atender necesidades del hogar” apuntó.
El empleado de confianza estuvo acompañado por compañeros que coinciden en lo mismo que se les pague su salario, ya no pueden continuar en las condiciones actuales porque no tienen ni para comprar alimentos, menos para hacer frente a los gastos de transporte para presentarse a la empresa.
Por otro lado, es falsa la versión de que el Instituto Mexicano del Seguro Social suspendió el servicio a trabajadores de AHMSA y sus beneficiarios, hasta la fecha se mantiene todo normal, incluso hasta cuando hay necesidad de traslados, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático Minero,
Carlos Garza Bernal, señaló que los representantes sindicales ante la institución mantienen su actividad normal, no hay reportes de trabajadores a quienes se les haya negado la atención, todos los que acuden se les atiende de manera normal, se les dan todos los servicios.
No descartó que si a un beneficiario de trabajadores se les haya negado pero eso es por ser estudiantes y siempre al concluir un ciclo escolar deben de acudir a la escuela donde estudian sus hijos a tramitar y recibir la constancia de estudio, para después entregarla al IMSS.
“Siempre ocurre lo mismo por omisión a los compañeros se les olvida la constancia de estudio pero aún y eso si se acercan a los representantes sindicales se les atiende, hacen las gestiones para que se atienda, por ello es importante tramitar y obtener la constancia de estudios” afirmó.
En otro tema, la verdad que la desesperación de los obreros de AHMSA los lleva a comentar en ocasiones sin sentido, al conocer sobre el acuerdo de la reparación de daño al fondo de resistencia de la 288 de inmediato comenzaron comentarios en el sentido de que deben pagar pero ya.
Otros dicen que la dirigencia sindical pida préstamo, que pagan cuando reciban el dinero, pero que se les regrese lo que les falta, lo anterior tomar en cuenta que le primer pago será dentro de seis meses es decir en enero del próximo año, y que por el momento las líneas de crédito para el sindicato se encuentran canceladas.
Si no hay cambio en la jugada los tres involucrados van a solicitar su retiro voluntario para estar en condiciones de cubrir el millón cien mil pesos que ofrecieron para terminar con el proceso en su contra y es cuando sale la pregunta cuando se les pagaría el finiquito porque no hay dinero.
Así se encuentra el escenario dentro de este asunto, y es importante aclarar las cosas para evitar futuros problemas, todo puede pasar mientras no se cubran los pagos pendientes, en ese mismo tenor crecerá el malestar de los trabajadores, por lo tanto es importante hablar directo con la raza.
Nos leemos mañana..