Contactanos

Opinión

Fuera de contrato

El Eventual
Por El Eventual - 13 julio, 2023 - 10:03 p.m.
Fuera de contrato

El Presidente López Obrador, debe actuar por humanidad y evitar el cierre de Altos Hornos de México, para ello tiene que poner punto final al conflicto con Alonso Ancira Elizondo, ya no pelearse, dejar de jugar a las vencidas y entender que en medio del pleito se encuentran miles de familia.

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, es triste lo que se vive actualmente en AHMSA y aunque la empresa trata de justificar la decisión de no inyectar la planta coquizadora y el Alto Cinco,  por estrategia empresarial, la realidad es otra.

“La verdad que el panorama es contrario a lo que se dice que es parte del plan  para reactivar la empresa, la realidad es que falta información real, por eso la intranquilidad entre trabajadores y sus familias, todos coinciden que el cierre de la empresa en cierta forma ya empezó” indicó.

Ante esa posibilidad reiteró su llamado al Presidente López Obrador, que por humanidad genere condiciones que permita la recuperación de AHMSA, si o cede entonces el cierre de la empresa será inevitable dejando en la calle miles de desempleados y serios problemas sociales.

Por su lado y en más temas de AHMSA, para que Altos Hornos de México vuelva a operar es necesario que haya acuerdo entre los dueños de la empresa y el Presidente López Obrador,  que deben dejar a un lado la soberbia y el orgullo y entender el fuerte daño a la región, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Arturo Valdez Pérez, dijo que también es importante que los nuevos dueños vengan a dar la cara, que aclaren las cosas y terminar con la incertidumbre que registran trabajadores que tienen temor de perder su fuente de trabajo por el conflicto de intereses que existe alrededor de la empresa.

“La pregunta que todos los trabajadores se hacen es que va a pasar con la empresa, nadie conoce la realidad, mientras las semanas pasan y no reciben su salario, la duda creció al conocer de que dejaron de inyectar gas Lp a la coquizadora Uno y al  Alto Horno Cinco, eso provocó más intranquilidad” destacó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la empresa cierre, respondió que no cree ocurra eso, sobre todo porque le siguen metiendo dinero en departamentos claves, nadie le mete dinero a algo que no va a funcionar, la empresa puede volver a funcionar en partes en un 50 por ciento.

Así se encuentra el panorama en torno a la gran empresa, mientras que no solo trabajadores la sociedad en general sigue intranquila y no es para menos, es cuestión de recordar que de AHMSA gira cuando menos el 60 por ciento de la economía regional tanto por empleos directos como indirectos.

Muy lamentable el panorama que presenta la siderúrgica, se cumplirán nueve semanas sin que haya pago de salarios, los empleados de confianza acumularon cinco meses sin sueldo, la desesperación es real, pero en realidad poco o nada se puede hacer como dicen dirigentes sindicales es cuestión de dinero que no hay.

Y el panorama cambió ante la decisión de dejar de inyectar gas Lp al Alto Horno Cinco y a la planta coquizadora,  para muchos el mensaje es claro cerrar, eso ocurre por la postura del Presidente López Obrador, que dijo ya buscan clientes, en cierta manera  no quiere requisar la empresa pero entregársela a otro grupo.

Si no hay reacción la poderosa empresa siderúrgica va a quedar en la nada, por ello no hay duda que las próximas 48 horas son fundamentales para el futuro de la gran empresa y de los trabajadores un cierre vendría a complicar todo, todo para miles de trabajadores una lástima que eso llegue a ocurrir, la verdad.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados