Y sigue la lucha, en un intento por conseguir el pago de sus quincenas y prestaciones, empleados de confianza de Altos Hornos de México, se plantaron de manera permanente afuera de las oficinas de resguardo corporativo, el movimiento será las 24 horas del día y el tiempo que sea necesario.
Carlos Rivera, que encabeza el movimiento, dijo que instalaron un campamento afuera de esas oficinas, será pacífica la presencia, e invitó a empleados de confianza y sindicalizados a formar parte, sumarse porque a final de cuentas todos resultan afectados ante el no pago de sus salarios y prestaciones.
“La única forma de hacernos escuchar es con movimientos, ya no podemos seguir en las condiciones actuales, necesitamos que nos digan la verdad, cuando nos van a pagar, nuestras familias requieren de dinero para cubrir necesidades, ya no se puede seguir en las condiciones actuales” apuntó.
Fue la mañana del miércoles un grupo de cinco empleados de confianza tomaron la decisión de reactivar los movimientos de protesta, luego de que no hubo respuesta empresarial por la manifestación del martes por la tarde, todo sigue igual, en cierta forma nada se logró.
Por otro lado, lamentable pero cierto, hasta la fecha más de 200 trabajadores de Altos Hornos de México migraron, unos a Estados Unidos y otros a diversos destinos del país, se fueron en busca de trabajo, al no resolverse la situación en la empresa siderúrgica, dijo el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Gerardo Flores Escobedo, señaló que ese segmento de monclovenses tuvieron que salir pero dejaron a la familia en Monclova y es cuando se presenta la desintegración familiar, al faltar el jefe de la casa, sin embargo se justifica esa decisión porque es la manera de hacer frente a los gastos.
“En realidad no tenemos una lista de la cifra de trabajadores que han salido de la región, pero por pláticas sabemos que la cantidad puede superar los 200, ellos esperan regresar en cuanto se normalice la situación en AHMSA y se reactive la fuente de trabajo” enfatizó el dirigente sindical.
Dijo que la separación del padre no es por conflicto es por la falta de trabajo, son personas que laboraban en diversos departamentos de las dos plantas de Altos Homos de México y cansados por la no reactivación y la falta de salario no tuvieron otra opción más que migrar, apuntó.
Del lado social, cientos de unidades extranjeras no podrán legalizarse al presentar reporte de robo en Estados Unidos, o porque se vendieron en subasta y hasta con embargo en el vecino país, a pesar del interés de sus propietarios el sistema del Repuve los rechaza, aclaró Elsa Guadalupe García de Hoyos.
La dirigente de la UCDAC, apuntó que no se puede conocer la cantidad de unidades que se encuentran en esas condiciones pero son cientos, tomando en cuenta que todos los días se rechazan, y conforme avanza el proceso siguen apareciendo por ello la cifra puede crecer, indicó.
Señaló que en el caso de los reportes de robos, no se descarta que los dueños vendieron la unidad y después reportaron como robada la unidad y hacer efectivo el cobro de la póliza de seguro, pero dejaron indefensos a quienes de buena voluntad adquirieron la unidad y ahora no pueden legalizar.
Otro problema son unidades que los vendedores adquirieron en subastas, trasladan la unidad a México y no aclaran las cosas a quienes las compran, lo mismo ocurre con los que tienen embargo en Estados Unidos, por ello la importancia de primero checar las condiciones en que se encuentran.
Nos leemos mañana..