Finalmente las autoridades aplicaron orden y con la presencia de uso 800 elementos de todas las corporaciones de seguridad, lograron abortar los intentos de Napistas de provocar actos violentos con el argumento de que quieren desconocer la dirigencia sindical del democrático.
El operativo inició a temprana hora, al amanecer de ayer martes, cientos de elementos de seguridad fueron colocados de manera estratégica afuera del edificio de la fiscalía y seguridad pública, fuertemente armados y con la instrucción de respetar los derechos humanos de los napistas pero detener a quienes fueran sorprendidos.
Fueron cuando mucho 50 personas los que llegaron a la plaza de las Garzas, después se dirigieron a la fiscalía en donde intentaron colocar denuncia y pedir el cierre de la capilla de velación y el recinto sindical, se les atendió pero no lograron su objetivo al no cumplir con los requisitos.
Molestos se fueron a la plaza de la colonia Obrera, en donde según ellos tomaron el acuerdo de irrumpir en la capilla, desalojar al personal y tomar el control de las instalaciones, pero tampoco lo lograron ante la presencia de decenas de policías que blindaron el edificio.
Por cerca de media hora estuvieron midiendo fuerza hasta que un mando policiaco les pidió retirarse, fue la manea como se tranquilizó el ambiente, que estuvo un poco pesado sobre todo al amanecer y hasta las once de la mañana que se fueron sin conseguir absolutamente nada.
La presencia policiaca si fue buena, aunque en realidad se volvió a demostrar que los trabajadores no quieren saber nada de violencia, también recordar que buen número y se fue de la región en busca de trabajo temporal regresarán al momento que se reactive Altos Hornos de México.
Otros se emplean en diversas actividades para sacar recursos y cubrir gastos familiares, por esa razón la inmensa mayoría no les interesa los actos violentos, ya se cansaron, quieren estar en paz y en espera de que se haga el anuncio de la reactivación de operaciones en la siderúrgica.
Y vuelve a surgir la pregunta porque razones no actúan de es amanera en Cerro del Mercado, Hércules y la Perla, además del resto de las secciones en donde el titular del Contrato Colectivo de Trabajo es Napoleón Gómez Urrutia, extraño pero cierto ese silencio, de eso no hay duda.
También circuló el comentario en el sentido de que desconocieron a Jesús Flores, como dirigente sindical, pero la verdad nunca fue líder, al menos no se conoció que hicieran elecciones, pero con eso se demuestra que todos quieren aparecer como dirigentes pero no son legales.
Se escucha que otro que se quiere ir es Manuel Prince Durón, que ya se siente cansado con más de 62 años quiere retirarse e irse a descansar, pero otros dicen que eso es porque no logró avanzar en Matamoros, Tamaulipas donde estaba comisionado, tampoco en Monclova consiguió nada.
Al menos son los comentarios que ayer circularon en torno al movimiento Napista, y es cierto se extraña la no presencia de reconocidos Napistas, dicen que en el caso de Gerardo Salazar, está molesto por el cierre de la planta Coquizadora y que ahora si se quiere retirar pero ya.
Así se ve el ambiente dentro del gremio minero, mientras que se pelean por el hueso se les olvida que la empresa sigue paralizada por completo, y como se encuentra el ambiente seguirá en las mismas condiciones, paralizada y el saqueo a todo lo que da y nadie puede decir que son mentiras.
Nos leemos mañana..