Contactanos

Opinión

FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual.

El Eventual
Por El Eventual - 27 marzo, 2024 - 09:51 a.m.
FUERA DE CONTRATO

AHMSA MANTIENE SU PROPÚESTA PARA ACREEDORES DE MINOSA

Al presentar su propuesta ante acreedores Minera del Norte, reitera su petición de desaparecer cuando menos el 694 por ciento del total que adeuda a sus acreedores, lo que obligó a una abogada a buscar la forma de formar un frente común porque consideran que no es correcta la propuesta.

 María del Rosario Rocha, representante de un grupo de acreedores dijo que el convenio que por medio del conciliador entregó al juez federal, en cierta forma protege a Minosa  tomando en cuenta que el número más alto de acreedores corresponde a empresas hermanas o filiales de AHMSA.

Por lo tanto se podrá supera el 50 más uno de los acreedores cifra que permitirá hacer efectiva la propuesta, pero los que no acepten podrán transitar por otro sendero legal antes de llegar a la declaración de la quiebra, el plan es conseguir que se pague a los acreedores una cifra más elevada.

La abogada indicó que la unión de todos los acreedores hará posible que la empresa cambie de actitud porque en el convenio actual tiene todas las ventajas, todo a su favor por el simple hecho de que el número más alto del adeudo son para empresas del GAN por lo tanto ellos si lo van aprobar.

Del lado sindical se mantiene el coraje de trabajadores por el estado que presenta la empresa y aunque nadie quiere tocar el tema de la quiebra, tampoco se puede descartar porque no hay manera de reactivar operaciones, nadie ha logrado que se inyecten los recursos.

Y aunque por redes sociales hay quienes celebran que la empresa se declare en quiebra la realidad es que desconocen lo que eso representa piensan y creen que  de un día para otro vendría el remate y es falso, simplemente hay que hacer un inventario y después ver que se pone a la venta.

Porque se debe tomar en cuenta que parte del equipo es propiedad de Afirme, entonces vendrían los alegatos y eso lleva su tiempo, además a eso se suma que no cualquiera va a comprar ese tipo de equipo, también habría que analizar las condiciones en que se encuentra y si es posible que trabaje.

La verdad es esa, los que opinan que se declare en quiebra la verdad no conocen el proceso legal, tardaría años en venderse, después de eso hay que hacer cuentas sobre el monto de salario y prestaciones pendientes, es decir todo un proceso que muchos no toman en cuenta y se les hace fácil opinar.

En otro tema, la Semana Santa es tiempo de reflexionar y hacer a un lado todo tipo de malos pensamientos, lo correcto es en cierta forma hacer un alto en el camino y reflexionar sobre la importancia del respeto al prójimo y es que por redes sociales se ha perdido ese principio.

Todos los días en las diversas páginas se manejan insultos para diversos actores empresariales y sindicales, es decir siguen echando culpas, pero sin sustento, el problema de AHMSA es cuestión de recordar su origen con la cancelación de contrato a MICARE por parte de CFE.

Y fue el inicio de la persecución contra la empresa que hasta la fecha arroja negativos resultados, la perdida de cuando menos unas ocho mil fuentes de trabajo, solo directas, a esa cifra se le suma las indirectas y fácilmente el número total se colocaría en cuando menos 20 mil.

Por esa razón, lo correcto es dejar de insultar a dirigentes sindicales, nadie ha logrado hacer nada, todas las empresas del GAN viven el mismo problema, es decir sin reactivarse las fuentes de trabajo y con  un futuro la realidad ya incierto porque no aterriza absolutamente nada, y es real.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados