Contactanos

Opinión

Hay psicosis entre trabajadores de la planta Uno

El Eventual
Por El Eventual - 17 septiembre, 2021 - 09:30 p.m.
Hay psicosis entre trabajadores de la planta Uno

Hay psicosis entre trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México, ahora con un simple estornudo se levanta la alerta, el temor por contagios por COVID-19 los obliga a mantener los protocolos sanitarios, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, detalló que en todos los departamentos se presenta esa reacción, en cierta forma está prohibido enfermarse de gripe, incluso cuando un obrero presenta temperatura, dolor de garganta y estornudos, de inmediato le exigen presentarse al puesto de primeros auxilios.

“Las cosas han cambiado entre los trabajadores, hay temor generalizado, aún no se acostumbran a la nueva normalidad que incluye el auto cuidado, aplicar protocolos sanitarios tanto en el interior de la empresa como en el hogar, la vida cotidiana se transformó por completo a causa de la pandemia” indicó.

Sobre el resto de los trabajadores que siguen en resguardo domiciliario, apuntó  que son cerca de 40 obreros, que no han regresado a trabajar, son personas que presentan serios problemas crónicos de salud, por lo tanto para autoridades son calificados como vulnerables al virus.

Por el rumbo de la 288, el pasado 16 de septiembre, en Altos Hornos de México se trabajó normal, la mayoría de los trabajadores acudieron a laboral, no hay reportes de ausentismo, eso refleja el cambio de actitud  de la base obrera, es más consciente de lo que representa cumplir, dijo el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, explicó que acudir a trabajar el festivo representa tres días de salario, además conservan el premio de asistencia por esa razón no se ausentan, tampoco ayer viernes se reportó ausentismo, los obreros se presentaron a laborar en el turno que les corresponde.

“La base trabajadora es más consciente, responsable de su trabajo, la situación económica es pesada por los constantes incrementos de precios principalmente en productos de la canasta básica, ahora hay más gastos extraordinarios por el regreso a clase presencial, eso origina más egresos” apuntó.

Sobre el premio de asistencia, apuntó que trabajadores esperan ese pago para cubrir la mensualidad de su automóvil, otros lo tienen destinado para gastos familiares, todos esos factores motivan a los obreros a cumplir cuando son citados cumplen con su compromiso por ello es poco el ausentismo.

En otro tema Maxión INMAGUSA rindió honores a la bandera, ayer viernes se izó la bandera de México en la industria  para celebrar el mes de la patria. La empresa fabricante de largueros y chasises para camiones, solicitó al 105 Batallón de Infantería que hiciera los honores, con su escolta y banda de guerra.

A través de un comunicado, la industria destacó la importancia de mantener los valores cívicos y patrios como parte de los principios fundamentales de la compañía, por ser empresa de alto valor, se tomó la decisión  de este proceso cívico, donde participaron todos los trabajadores y directivos.

En el evento cívico al que asistieron los trabajadores, estuvo presente Jesús Sanmiguel Cadena, director general de la industria; Gilmar Teixeira, director de Recursos Humanos; Arturo Hernández, director de ingeniería; Teo García, director de Operaciones; y Robson Tavares, Director de Controladuria.

También estuvieron presentes los comisionados locales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, y Sergio Enrique Pérez, asesor de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), al que está adherido el sindicato de esta empresa.

Nos leeos mañana..

Artículos Relacionados