Contactanos

Opinión

Hay razonamiento en la postura del Secretario General de la Sección 147

El Eventual
Por El Eventual - 19 agosto, 2021 - 09:04 p.m.
Hay razonamiento en la postura del Secretario General de la Sección 147

Hay razonamiento en la postura del Secretario General de la Sección 147 Gerardo Mireles Castillo cuando dice que si es intención de la comunidad, celebrar fiestas de diciembre aún hay tiempo de actuar con todas las medidas sanitarias y avanzar en el proceso por combatir la pandemia, de lo contrario por segundo diciembre consecutivo hay que quedarse en casa.

Dijo que colocar el semáforo sanitario en amarillo, complica la situación de los 120 trabajadores de la planta Uno de Altos Horros de México que continúan en resguardo domiciliario, además obliga a la sociedad en general a endurecer las medidas sanitarias para evitar que aumenten los contagios por COVID-19.

Señaló que los reportes hablan de la magnitud del problema sanitario, pese a todos los esfuerzos de autoridades por atacar la pandemia, la falta de respuesta de la comunidad impide que eso ocurra, mientras no se apliquen como corresponde los protocolos sanitarios, no se podrá detener la pandemia.

“Si hablamos de los compañeros que siguen en resguardo domiciliario es cuestión de recordar que autoridades  federales ordenaron su resguardo, lo anterior al ser clasificados como vulnerables al virus, un error en sus cuidados les puede afectar en su salud al presentar problemas crónicos” enfatizó.

Por el rumbo de la 288, la Secretaría de Finanzas cumplió con la instalación del módulo itinerante en el recinto sindical es una forma de apoyar a trabajadores para que empiecen sus trámites y regularizar su situación en pagos pendientes por derechos de control vehicular, dijo Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la organización sindical señaló que desde las diez de la mañana de ayer, personal de la dependencia instaló el módulo en el interior del recinto sindical, unos minutos después empezaron a llegar trabajadores a tramitar  su estado de cuenta y de ser posible el formato de pago.

“Hay compañeros que por temor al COVID-19  no acuden a las oficinas de Recaudación de Rentas, hoy tienen esa opción el horario es de diez de la mañana a cinco de la tarde, de esa forma  programar su visita en el horario que se ajuste a sus necesidades, ya es cuestión de ellos” apuntó.

Sobre la situación de obreros reiteró que tienen apuros económicos, esa es la razón por la cual tienen prioridades en sus gastos, dan preferencia a alimentación, vestido entre otros que se presentan en el hogar, ahora más por el regreso a clase, traerá una serie de gastos extraordinarios, apuntó.

Por el rumbo de la CTM ayer en un comunicado el líder Tereso Medina Ramírez, dejó en claro que busca la manera legal para invalidar la elección en la planta armadora de Silao, Guanajuato, en donde los resultados le fueron adversos, los trabajadores votaron por no legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Y aunque hay quienes dicen que perdió el CCT la realidad es otra, tendrá que citar a asamblea  para que trabajadores presenten propuestas y enriquecer el documento, es decir mejorar las prestaciones, con eso se alcanza a observar que los sindicatos internacionales siguen metiendo mano.

Es clara la intención que los trabajadores pidan salarios y prestaciones más altas que en Estados Unidos y forzar al cierre de las armadoras, que tomen la decisión de instalarse en el vecino país, ante la fala de condiciones en México, es lo que puede ocurrir por la mal llamada reforma laboral.

Ni Senadores ni Diputados Federales, analizaron lo que aprobaron, al igual que la reforma al Out Sourcing, esas reformas van a traer desempleo, es cuestión de esperar mínimo tres meses para comprobar que lo decimos, el Presidente López Obrador, tendrá que responder a millones de desempleados, al tiempo.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados