Contactanos

Opinión

Interés por no volver a tocar el tema del laudo contra el Senador Napoleón Gómez Urrutia

El Eventual
Por El Eventual - 16 agosto, 2021 - 09:42 p.m.
Interés por no volver a tocar el tema del laudo contra el Senador Napoleón Gómez Urrutia

Todo apunta que hay interés por no volver a tocar el tema del laudo contra el Senador Napoleón Gómez Urrutia, al menos es lo que se alcanza a observar, de repente los medios nacionales dejaron de tocar el tema, eso habla de que hubo línea es decir dejar que el tiempo haga lo suyo.

Es bueno recordar  que la semana pasada circuló información oficial en donde se reitera que el Senador está obligado a pagar 55 millones de dólares a ex trabajadores de Cananea, el escrito es muy claro, entonces lo que sigue es obligarlo, que cumpla con la instrucción oficial, que no se haga a un lado.

Incluso el vocero del CEN DEL Sindicato Democrático Gerardo Flores Escobedo, dijo que en este caso el gobierno de la Cuarta Transformación tiene la prueba de fuego, que no se proteja al senador, que pague, cientos de familias se encuentran en espera de recibir justicia y confían en la Cuarta Transformación.

“SI no hay impunidad pronto vamos a conocer que el Senador ya empezó a repartir los 55 millones de dólares, que atiende el laudo de la Junta Federal y de otras instancias, todas coinciden  que los 55 millones  de dólares deben de llegar a manos de las familias” dijo el vocero.

Por otro lado Aunque la Secretaría de Finanzas instalará módulo para atender a trabajadores con adeudos pendientes por derecho de control vehicular, no habrá préstamos ni tampoco cargo al cheque, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Carlos Garza Bernal.

El directivo sindical,  dijo que  es importante que trabajadores conozcan que el módulo será para facilitar pagos pendientes, pero tiene que ser con recursos del trabajador, lo anterior en razón de que empezaron a circular comentarios en el sentido de que habría cargo al cheque o anticipo a cuenta de salario.

“Los compañeros que tengan adeudos serán informados sobre la cantidad pendiente, con el estado de cuenta en mano será decisión personal cubrir el adeudo, que quede claro no habrá anticipo de salario ni cargo al cheque como de manera mal intencionada empezaron a manejar esa posibilidad” apuntó.

Garza Bernal, recordó que hoy se instala el módulo en el recinto sindical, fue el acuerdo con la Secretaría de Finanzas, facilitar información a trabajadores y estos puedan cubrir los adeudos de acuerdo a sus condiciones, pero si es bueno  no dejar pasar la oportunidad, es evitar hacer largas filas, apuntó.

Y por la 288 La Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra de Coahuila, instalará un módulo en el recinto de la Sección 147 y atender a trabajadores que tengan pendiente escrituras, será a manera de orientación, dijo el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, explicó que en el módulo  los trabajadores recibirán información sobre el programa, los beneficios que arroja manejar sus títulos de propiedad por ese sistema, además se les dará información de la manera de manejar los créditos Infonavit.

De acuerdo al programa el módulo estará en el recinto sindical el jueves 19 con atención de nueve de la mañana a siete de la tarde, en este lapso de tiempo los trabajadores podrán conocer los beneficios, también aclarar dudas sobre su propiedad incluso hasta escriturar y estar dentro del margen legal.

Apuntó que el licenciado Enrique Martínez Morales,  titular de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT),  llegará acompañado de otros funcionarios de la dependencia y de esa manera cumplir con el plan de orientar a trabajadores sobre el tema de regularización su propiedad.

Cambiando de rumbo, mucha razón tiene el dirigente cetemista Mario Dante Galindo Montemayor cuando dice que alguien debe meter en orden a los bancos, hostigan a quien sea con llamadas para cobrar aunque no sea el deudor pero no deja de ser molesto para quien recibe la llamada.

“Compañeros se quejan, dicen que reciben llamada de un banco preguntan por cierta persona, se les aclara que no pero como quiera siguen llamando, hay días que hasta 30 veces llaman, es desesperante esa situación por ello es bueno conocer si se puede actuar contra ellos” dijo.

Lo anterior en razón de que desde las siete de la mañana empiezan a llamar siempre es buscando a la misma persona, de acuerdo a quejas de trabajadores, todos coinciden que es molesto recibir una llamada de cobranza a pesar de no ser el deudor, por ello insiste que algo se tiene que hacer pero ya.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados