Contactanos

Opinión

La aclaración del Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero

El Eventual
Por El Eventual - 27 julio, 2021 - 09:27 p.m.
La aclaración del Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero

La aclaración del Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, Ismael Leija  Escalante, debe ser analizada por trabajadores y entender que sindicalizar a trabajadores de constructoras es para cumplir con la reforma al modelo del Out Sourcing, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 se refirió a la conferencia de prensa en donde el líder nacional dejó en claro las razones por las cuales se aplicó ese movimiento laboral, de no cumplir entonces la empresa se haría acreedora a una sanción de hasta por cinco millones de pesos, de acuerdo a lo establecido en la ley.

“Se levantaron muchos comentarios, pero de gente mal intencionada que buscaban la manera de movilizar a los compañeros de AHMSA Uno, decían que era ilegal, pero lo hacen con el afán de hacer ruido, afortunadamente nuestro Secretario General aclaró todo, en cierta forma dio la cara a los obreros” indicó.

Del proceso para sindicalizar trabajadores de compañías prestadoras de servicio y constructoras, dijo que corresponde a la empresa manejar todo el proceso, desde exámenes sicométricos hasta de salud, después de eso será posible conocer el número de los nuevos sindicalistas.

Por la 288, por mantenimiento programado el Alto Horno Cinco, quedó paralizado por una semana, eso involucra a la mayoría de los departamentos de la planta dos de Altos Hornos de México, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero Julio Cesar Aguilera Silva.

El dirigente sindical, dijo que el paro inicio desde el lunes las labores de mantenimiento contemplan concluir en el transcurso de una semana, además se aprovecha la inactividad del Alto Horno para labores de reparación en equipos de diversos departamentos de la siderúrgica.

“Los compañeros de mantenimiento siguen trabajando es sus actividades, el resto en espera de que vuelva a encenderse el Alto Horno, y es importante aclarar las cosas tomando en cuenta que se evitan comentarios en otro sentido, que intranquilizan a la base trabajadora, pero no hay motivo para alarmarse” apuntó.

Dijo que el mantenimiento al equipo es correcto, por su actividad necesita ese tipo de labores por esa razón se programan con tiempo, incluso los días que permanecerá inactivo, al igual  que el resto de los departamentos  al recordar que el Alto Horno mueve toda una cadena, indicó.

Por otro lado, Carlos Mata López, dirigente de la CTM de Monclova, dijo que hoy miércoles trabajadores de las diversas empresas con quien tienen celebrado Contrato Colectivo de  Trabajo de 18 a 39 años de edad serán vacunados contra el COVID-19 y de esa manera avanzar en proteger la salud de todos.

En el caso de la empresa Greenbrier (Gunderson) se programaron dos fases para obreros de 30 a 39 años de edad, la aplicación de la vacuna será a las 12:30  de la tarde , en tanto que obreros de 18 a 29 años les corresponde a las dos y media de la tarde,  el resto  de la empresa también se preparan para la aplicación.

De acuerdo al programa en Gunderson el puesto de vacunación será en el estacionamiento de Sindicalizados línea A y exhortó a trabajadores a preparar los documentos Copia del INE, Copia de CURP´, en todos los casos impresión del registro, esta campaña es dentro de la llamada Ruta Empresarial, aclaró.

Señaló que la dirigencia sindical gestionó ante autoridades la aplicación de la vacuna a trabajadores desde los 18 años de edad, lo anterior al seguir en aumento el número de contagios, eso ha logrado que entre trabajadores haya más interés por proteger su salud,  de sus familiares y la población en general.

Una lamentable noticia, la muerte del abogado Cristian Ponce Ramírez, por complicaciones en su salud, el abogado laborista,  falleció la madrugada de ayer martes, el gremio de abogados lamentó la pérdida del integrante de la Barra de Abogados, además denunciaron que a sus familiares se les obligó a firmar una carta donde se establece que murió por COVID-19.

Daniel González Méndez, abogado dijo que desde la madrugada de ayer corrió la noticia de la muerte de Ponce Ramírez, y al acudir con familiares les confirmaron la noticia, murió por complicaciones de salud, desde hace varios años padecía diabetes y a pesar de lo intentos  médicos no logró salir adelante.

“Lo lamentable es que a familiares les hicieron firman un papel donde aceptan que murió por COVID-19 pero es falso murió por complicaciones de salud,  incluso en cierta forma aceptar esa versión fue a condición de entregar el cuerpo no se entiende él porque de ese actuar” apuntó.

Ponce Ramírez era conocido entre la sociedad por su manera de actuar a favor de trabajadores que reclamaban indemnización, el año pasado en abril en plena pandemia, junto con ex trabajadores de  SENDA en repetidas ocasiones se plantó afuera de la Central de Autobuses en reclamo a la respuesta de la línea de cumplir con un laudo.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados