Contactanos

Opinión

La coordinación de la campaña de vacunación

El Eventual
Por El Eventual - 23 febrero, 2022 - 08:16 p.m.
La coordinación de la campaña de vacunación

La coordinación de la campaña de vacunación contra el COVID-19 debe de autorizar la ruta empresarial directamente en las empresas y de esa manera apoyar a trabajadores de 30 a 39 años de edad que recibirán el refuerzo y con ello agilizar la lucha contra la pandemia sanitaria, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que en anteriores ocasiones se autorizó, con ello fue posible no vaciar las empresas, a los trabajadores se les permite acudir al puesto de vacunación y regresar a su área de trabajo sin causar problemas.

Dijo que en el caso de Altos Hornos de México, la empresa concede cambios de turnos a obreros que laboran el turno de primera, tomando en cuenta que el horario de aplicación es matutino, por lo tanto no tienen manera de acudir más que cambiando turno y si hay esa facilidad, enfatizó.

Indicó que la Ruta Empresarial permite que todos los trabajadores se vacunen se apliquen el refuerzo, la mayoría de ellos ya tiene la primera y segunda dosis, porque es requisito en las industrias, lo correcto es autorizar los puestos de vacunación en el caso de AHMSA en el auditorio del Instituto Central Coahuila.

Por el lado de la 288 se dice que Perales, se mueve en la planta dos pero para decir que se retira de la contienda, que no será candidato a Secretario General por el Grupo Café, que se siente traicionado por lo tanto no va a dar la cara cuando tiene todo que perder y nada que ganar.

Lo cierto es que empezó a analizar el ambiente sindical y a tiempo entendió que los días del Café están contados hasta el 30 de abril cuando sale el actual block A, ya que las elecciones deben celebrarse en la primera decena de abril, de acuerdo a lo establecido en los estatutos  en vigor.

Por su parte el Látigo Rios, avanza en su campaña, claro con la unidad del Grupo Gris las cosas cambiaron por completo al menos es lo que se alcanza a observar dentro del ambiente de esta Sección Sindical, y como dice el dicho todo lo que empieza termia por lo tanto aquí cabe esa refrán.

Como quiera falta tiempo para la elección pero de que Perales, ya declinó de eso no hay la manera duda, a todos los obreros les dice que fue traicionado pero no dice por quien y como fue el acuerdo que dice hubo, falta ver quién del Café se anima y se avienta a la jugada, veremos.

En tema social, Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD Nacional, mostró el escrito que entregó al Presidente López Obrador, en donde le solicita autorice un recinto fiscal en Monclova para evitar que los propietarios de unidades extranjeras tengan que trasladarse a Ciudad Acuña.

Otra observación es la falta de infraestructura de la aduana para atender la demanda, son miles de unidades que serán legalizadas por lo tanto será el caos incluso dice que se puede habilitar la de Piedras Negras, pero lo correcto es que todos los tramites se realicen en Monclova.

Y tiene razón García Grimaldo, la verdad hay decenas de unidades que no llegan o no regresan a Monclova y la región por las condiciones mecánicas en que se encuentran, esto da una idea de que podrían quedarse a mitad de camino y pagar servicio de grúa, sería más caro, como dice la gente saldría más caro el caldo que las albóndigas.

Ojala y la propuesta de la UCD nacional rinda resultados favorables, miles de familias serían beneficiadas a final se lograría proteger a quienes no tienen condiciones para comprar una unidad nacional, por eso se ven en la necesidad de comprar una chueca, así es la realidad.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados