Contactanos

Opinión

La cultura por no heredar problemas a los hijos crece

El Eventual
Por El Eventual - 23 septiembre, 2021 - 09:35 p.m.
La cultura por no heredar problemas a los hijos crece

La cultura por no heredar problemas a los hijos crece, al menos eso se alcanzó a observar el pasado miércoles con la instalación del módulo por parte de CERTTUC, decenas  de obreros se acercaron en busca de información para solucionar diversos trámites de sus terrenos y casas, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, explicó que personal de la dependencia atendió a obreros que llegaron al recinto sindical donde se instaló el módulo, todos fueron escuchados y orientados sobre el procedimiento a seguir en el caso que presentaban.

“Hubo de todo tipo de asuntos, todos relacionados con terrenos y propiedades, eso es indicativo de que buscan heredar bienes no problemas a los hijos, cuando se deja herencia no hay necesidad de pleitos  o trámites oficiales, la gente entiende la importancia de esta cultura” apuntó.

Señaló que el programa del gobierno del Estado, es bueno toda vez que permite a propietarios de terrenos y casas conocer el procedimiento a seguir para no heredar problemas, a eso se suma que el costo es más barato, está comprobado los beneficios que representa, apuntó.

Por otro lado en la CTM de Frontera, el dirigente Mario Dante Galindo Montemayor, insiste que es necesario legislar para acabar con el acoso de bancos, es insoportable la acción que manejan, ya sea para ofrecer crédito o bien para cobrar sin tomar en cuenta si es o no la persona que buscan.

“Hay compañeros que dicen recibir llamada, preguntan por determinada persona y aunque les digan que no es el número de cualquier forma vuelven a insistir, son números de diversos estados del país, no importa la hora ni el día, siguen molestando a la gente y eso debe terminar” señaló.

Dijo que el problema es lo molesto de las llamadas, incluso hay obreros que buscan la manera de cambiar número de celular, también hay ocasiones que se portan groseros pero se justifica ante el acoso telefónico de que son objeto de representantes de bancos y financieras.

Por ello indicó que es obligado buscar a la diputada Cristina Amezcua y pedir que analice la manera de subir a la tribuna un punto de acuerdo a efecto de terminar con el acoso bancario, que se apliquen sanciones contra los bancos que no respetan día ni horario para molestar a la gente.

Del Sindicato de Macheteros llega buena información, avanzan en la recuperación de tareas de carga y descarga para agremiados a la organización sindical, pero todavía falta camino por recorrer, la intención es regresar al sistema anterior, que macheteros realicen esas tareas en comercios en general.

Incluso destacó que hay petición de auditorías contra diversos negocios en donde aprovechan una figura  fiscal para evadir al fisco, obligan a su personal a maniobras de carga y descarga, pero después declaran al fisco que pagaron por ese servicio, aunque la realidad es otra.

En este sentido Octaviano González Cruz, Secretario General de la organización dijo que es una lástima que los encargados de negocios, actúen de esa manera, las maniobras de carga y descarga deben ejecutarse por personal capacitado, preparado, que cuente con su equipo de protección personal.

“Tengo documentados casos de trabajadores de comercios en general que por no usar equipo personal presentan problemas en la columna vertebral, eso sí apenas los encargados se dan cuenta del malestar físico y de inmediato lo liquidan no quieren problemas con el IMSS” apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados