Contactanos

Opinión

La decisión del GAN de cancelar la asociación con Villacero es favorable

El Eventual
Por El Eventual - 31 agosto, 2021 - 09:52 p.m.
La decisión del GAN de cancelar la asociación con Villacero es favorable

Para el obrero de AHMSA Uno Jesús Sibrian Martínez, la decisión del GAN de cancelar la asociación con Villacero es favorable al seguir al frente del Consejo de Administración Alonso Ancira Elizondo, eso es garantía de que la empresa mantiene sus fuentes de trabajo no afectar a trabajadores.

Lo anterior al recordar que siempre se conoció que Julio Villarreal, tenía el plan de recortar cuando menos el 20 por ciento de la plantilla laboral, entre de confianza y sindicalizados, lo que habla de la magnitud del problema que podría presentarse al aumentar el desempleo en la región.

“Por tradición los empresarios regiomontanos son personas que no les interesa dejar sin empleo miles de familias, ellos en todo ven negocio,  por esa razón que bueno y no se hizo la alianza, ser corría el riesgo de que miles de trabajadores se fueran a la calle, al menos es lo que se comenta” dijo.

Señaló que en el caso de Alonso Ancira, es una persona identificada con la comunidad, la historia no miente y siempre mostró su lado amable, por lo tanto es garantía de que nadie va a molestar y afectar a sus muchachos como siempre se refirió a los trabajadores de Altos Hornos, aclaró la Chiva.

Por otro lado, el diario reporte de contagios por COVID-19 obliga a acelerar la segunda dosis de la vacuna a personas del rango de 18 a 29 años y avanzar en el combate contra el virus, es urgente que se programe la campaña, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, señaló que la campaña que ayer concluyó que fue para vacunar a personas de 30 a 39 años de edad fue buena, ese segmento de la población quedó protegido pero aún faltan los muchachos a quienes ya se aplicó la primera dosis y están listos para la aplicación.

“Los diarios reportes que manejan autoridades son claros y muestran que la pandemia sigue, que es obligado no bajar la guardia, mantener activos los protocolos sanitarios sobre todo mantener fuerte vigilancia en las escuelas a donde regresaron los alumnos a clases presenciales” apuntó.

En este sentido señaló que tanto padres de familia como maestros tienen el compromiso de platicar con los estudiantes, recordar la nueva normalidad de vida, que impide compartir útiles escolares, cuadernos, bolígrafos y todo lo que llevan al plantel, es riesgo actuar como antes de la pandemia sanitaria, apuntó.

Por el rumbo de la CTM, la recuperación de empleo por parte de empresas locales es pequeña, en comparación con la fuete demanda de trabajo, aunque también es bueno destacar que por el momento la mayoría de las industrias se encuentran estables, dijo Jorge Carlos Mata López, dirigente de la Federación Monclova de la CTM.

“Si hay contrataciones pero muy pequeñas Trinity recuperó 150 plazas, Gunderson 70, son cantidades no significativas tomando en cuenta la pérdida de empleo en los últimos meses y  la fuerte demanda de trabajo, pero ya es ganancia que se mantenga la contratación aunque en poca cantidad” señaló.

Para dar una idea de la diferencia explicó que solo en Gunderson de una plantilla de 2 mil 900 trabajadores actualmente son 800, en esa empresa fabricante de carros de ferrocarril  en el transcurso del mes solo se contrataron 70 trabajadores, también en Trinity pero son cifras muy pequeñas.

El dirigente cetemista señaló que al 2021 todavía le falta para concluir por ello confío se mantenga la contratación aunque en pequeñas cantidades pero cuando menos se generan oportunidades de trabajo, y por el momento no hay reportes de más recortes de personal en las empresas.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados