Contactanos

Opinión

La fase de la aplicación de la vacuna, será exclusiva para trabajadores de AHMSA

El Eventual
Por El Eventual - 25 agosto, 2021 - 09:55 p.m.
La fase de la aplicación de la vacuna, será exclusiva para trabajadores de AHMSA

La fase de la aplicación de la vacuna, será exclusiva para trabajadores de AHMSA, es falso que se pueda aplicar la dosis a esposas, familiares o conocidos, eso no será posible de acuerdo a la coordinación de la vacuna contra el COVID-19 aclararon voceros sindicales.

Más de mil trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México recibirán hoy su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo anterior en el auditorio del Instituto Central Coahuila, la fase será exclusiva para trabajadores de las plantas siderúrgicas, para evitar que alguno de ellos se quede sin vacunarse.

Por parte de la Sección 147 del Sindicato Minero Nacional, el vocero Carlos Garza Bernal, dijo que el proceso arranca a las tres de la tarde y concluye hasta que no haya una persona en fila y recordó que es la segunda dosis a personas del rango de 30 a 39 años de edad, que previamente fueron vacunados.

"Es necesario aclarar que este día solo será para trabajadores de las dos plantas, tendrán que presentar su ficha de identificación de lo contrario no serán vacunados, eso se hizo para evitar lo que ocurrió la anterior ocasión que personas no trabajadoras aprovecharon, pero dejaron a trabajadores fuera" enfatizó.

Por la CTM Trabajadores de la empresa Teksid de México, piden que autoridades laborales, autoricen recuento para definir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y demostrar que ellos solo quieren conservar su empleo, que nada detenga las actividades de la empresa que va en ascenso, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El Secretario General de la Federación Frontera de la CTM dijo que esta propuesta s valida y legal, si el Sindicato Minero quiere respetar la voluntad de los trabajadores que acepte el reto, tomando en cuenta que la anterior ocasión, no votaron todos, solo una mínima parte de los que se encontraban en activo.

"El recuento anterior estuvo plagado de inconsistencias, votaron gente externa a la empresa, además a la Federación Frontera la hicieron a un lado a pesar de que se les demostró los errores como quiera se celebró el recuento, después argumentaron que el sindicato no existía pero es una postura falsa" indicó.

Señaló que continúan como titular del Contrato Colectivo de Trabajo, revisan y negocian con la empresa, al mantener la postura de celebrar un recuento además porque aún hay manera de seguir en litigio, no han perdido, perdió un sindicato diferente al que es titular del Contrato, apuntó.

Y hablando del tema de la vacuna, la empresa Maxión INMAGUSA cumplió con sus trabajadores a quienes trasladaron al Auditorio Milo Martínez a recibir la segunda dosis, de esa manera vuelve a demostrar que es una empresa Socialmente responsable con su plantilla laboral.

En el primer día de la jornada Drive Thru, fueron 530 trabajadores de los turnos de primera y tercera los vacunados, el resto para hoy serán trasladados en autobuses que la empresa pone a disposición de su plantilla sindicalizada, con eso se facilita este proceso de luchar contra el COVID-19.

Maxión INMAGUSA ha demostrado que cuida su personal no es la primera ocasión que reconoce su mano de obra, en todo el año siempre tiene detalles para su personal, el día del padre, de la madre, en temporada navideña organiza eventos donde participan todos los trabajadores.

Siempre es bueno reconocer la buena disposición de una empresa en este caso con responsabilidad social muy fuerte ante su mano de obra, no cualquier empresa, destina recursos para facilitar a sus trabajadores la aplicación de la vacuna, en esta lucha contra la pandemia todos debemos aportar algo.

Nos leemos mañana.

Artículo Relacionados