Contactanos

Opinión

La mayoría de los trabajadores van de acuerdo en apoyar la decisión de Alonso Ancira

El Eventual
Por El Eventual - 07 septiembre, 2021 - 10:20 p.m.
La mayoría de los trabajadores van de acuerdo en apoyar la decisión de Alonso Ancira

De acuerdo a sondeo sindical en el interior de la planta Uno de AHMSA, la mayoría de los trabajadores van de acuerdo en apoyar la decisión del licenciado Alonso Ancira, de no asociarse con la Alianza Minera Internacional, dicen que en diversas ocasiones la empresa ha conseguido salir adelante.

“La verdad es impresionante la respuesta de los compañeros, ayer por la mañana entramos a diversos departamentos y recibimos esa respuesta, si el licenciado Ancira, quiere seguir solo, adelante cuanta con el apoyo de sus trabajadores porque es garantía de conservar el empleo” dijo Gerardo Mireles Castillo.

El Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que los obreros son más conscientes, las abiertos a la realidad por esa razón mantienen su respaldo al presidente del GAN, coinciden no es la primera ocasión que la empresa sale adelante.

“Si dicen que nos la jugamos solos, quiere decir que conocen del tema, que saben lo que apoyan, a final es garantía de mantener el empleo, los compañeros fueron muy claros en su punto de vista y como dirigencia sindical respetamos su postura, a final es por el bien de todos” señala el líder.

En este mismo tema, industriales marcaron postura por medio del presidente de Canacintra dicen que para terminar con la incertidumbre de empresarios y sociedad, es necesario que Altos Hornos de México aclare las condiciones en que se encuentra el proceso con la Alianza Minero Metalúrgica y terminar con la serie de rumores sobre este tema.

Alejandro Loya Galaz, señaló que en este tema hay una serie de dudas, sobre el famoso fideicomiso, unos dicen que nos legal porque tiene que estar registrado en un banco nacional, en este caso AFIRME pero otros dicen que se firmó con un banco de Estados Unidos.

“No hay duda existe mucha confusión por ello la importancia por aclarar las cosas y que informen sobre los proyectos a corto plazo, la empresa requiere capital para poder crecer en producción y en el estado actual no puede conseguir financiamientos por ello la urgencia de aclarar todo” apuntó.

El dirigente empresarial indicó que AHMSA ha dicho que de manera paulatina busca aumentar la producción  pero necesita inyección de dinero, mientras no aterrice la asociación o se diga el rumbo que tomará la empresa es imposible salir del escenario actual, insistió.

Y cambiando de tema pero también empresarial y social, empresarios, apuntan que la incorporación de Teo Kalionchiz, en el próximo cabildo de Monclova, será positivo, es una persona que tiene relación empresarial a gran escala, por lo tanto aportará mucho en los planes por reactivar la promoción industrial.

Incluso en platicas señala que un plan es hacer relación con funcionarios de la Secretaría de Economía en México, lo anterior al recordar que en esa dependencia es a donde arriban representantes de empresas con interés de invertir en el país, es decir es el primero contacto y eso se tiene que aprovechar.

Eso es cierto, Monterrey se llevó  inversión extranjera cuando Ildefonso  Guajardo Villarreal, fue Secretario  de Economía, apoyo a Nuevo León, en donde tiene sus negocios, por esa razón bueno el proyecto de Teo de hacer relación directa con  altos ejecutivos de la dependencia.

Solo es cuestión de espera en enero porque este año avanza rápido y será otro más si inversión para la región centro, eso tiene que terminar, la región centro no puede seguir sin inversión nueva y fresca, hay cientos de muchachos desempleados que esperan oportunidad de trabajo, eso es una verdad

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados