Contactanos

Opinión

La única manera de agilizar la campaña de vacunación contra el COVID-19

El Eventual
Por El Eventual - 14 diciembre, 2021 - 08:45 p.m.
La única manera de agilizar la campaña de vacunación contra el COVID-19

La única manera de agilizar la campaña de vacunación contra el COVID-19 es que se tenga más remesas, que no se programe uno o dos días que sea permanente, es la forma de avanzar en la lucha contra la pandemia, señaló el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, dijo que los responsables de la campaña deben de buscar la manera de que llegue el suficiente biológico para que no se detenga, hay días que no se programa, eso provoca que al convocarse la gente llegue y tienen que esperar horas para ser inoculado.

“No se puede avanzar en la forma actual, urge que la campaña sea permanente, los reportes de contagios van a la alza, el área Cemex, se encuentra lleno, ha grado que el IMSS tuvo que volver a habilitar el piso COVID, eso da una idea del serio problema de salud en la región” apuntó.

Enfatizó que la población tiene que tomar consciencia sobre el problema sanitario, empezar a vivir bajo la nueva normalidad, tampoco se puede detener la actividad para ello se necesita mantener los programas de información y orientación en cuanto a cuidados personales se refiere.

En este mismo tema, personal del Seguro Social se declaró en alerta sanitaria, al aumentar el número de pacientes contagiados con COVID-19, incluso de manera constante las sirenas se encienden al menos el pasado lunes en repetidas ocasiones se escuchó la alarma, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, explicó que de acuerdo al protocolo que se aplica en el IMSS, cada vez que llega un paciente con COVID, se encienden las sirenas, es a manera de anunciar que llegó otra persona contagiada, incluso poco a poco el piso donde se les atiende  va a la alza, señaló.

“Los compañeros de Previsión Social, tienen reportes en el sentido de que va a  la alza el número de contagiados, eso da una idea del serio problema que existe, es urgente redoblar las medidas sanitarias, de lo contrario se corre el riesgo de regresar a lo mismo del año pasado, cuando se aplicaron fuertes medidas” indicó.

Señaló que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, exhortó a la población a celebrar las fiestas de navidad y fin de año en familia, en pequeñas reuniones, eso se tiene que atender, la realidad es que la pandemia no cede terreno al contrario va en aumento el reporte de contagios, apuntó.

En otro comentario, los empresarios proveedores de Altos Hornos de México, tienen el compromiso de ponerse la camiseta y hacer lo que les corresponde para conseguir que la empresa recupere su actividad así como en los tiempos de las vacas gordas, cuando todo era dulzura, recomendó el obrero Juan Haziel Valdez Orozco.

El trabajador de la planta dos dijo que los empresarios deben entender que el mensaje que deben enviar a clientes de AHMSA tiene que ser positivo, no alarmar ni meter incertidumbre, con la postura que adoptan intranquiliza a los clientes que pueden optar por buscar otro proveedor.

“Puede llegar el momento que los clientes de AHMSA al analizar el entorno de los empresarios de Monclova pueden dudar si se les surte o no a tiempo sus pedidos, esa incertidumbre es creada por quienes todos los días se quejan, en vez de sumarse a que la empresa alcance su recuperación” apuntó.

Dijo que los trabajadores son una clara muestra del interés porque AHMSA vuelva a resurgir, mantienen un ambiente laboral tranquilo, se aplican en sus actividades, son conscientes de que se tiene que proteger la imagen de su fuente de trabajo, enviar mensajes positivos, apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados