Contactanos

Opinión

Lamentable la decisión de suspender la fase de vacunación de la llamada Ruta Empresarial

El Eventual
Por El Eventual - 03 agosto, 2021
Lamentable la decisión de suspender la fase de vacunación de la llamada Ruta Empresarial

No hay duda, lamentable la decisión de suspender la fase de vacunación de la llamada Ruta Empresarial, son miles de trabajadores que en cierta forma serán obligados acudir a los puestos de vacunación que desde hoy  van a funcionar en  el Gimnasio Milo Martínez y la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha.

Regresar al tumulto, pero también empresas quedarán vacías, sobre todo lo que tengan trabajadores de 18 a 29 años de edad, los empresarios tienen el compromiso de dar facilidades para que sus trabajadores acudan a vacunarse  o bien esperar a que se autorice la ruta empresarial.

Claudia Garza del Toro, dijo que la cancelación fue por falta de colaboradores, un grupo ya no pudo seguir, por lo tanto hubo necesidad de modificar la programación y empezar con la población abierta, desde hoy los muchachos serán vacunados y avanzar en cerrar el círculo contra la pandemia sanitaria.

Ojala y pronto se autorice, la verdad que si es necesario, la Ruta Empresarial arroja muy buenos resultados, no hay necesidad de grandes filas, simplemente el lunes fue un claro ejemplo, los de 30ª 39 años empezaron a llegar desde el domingo, durmieron en la fila, es cuestión de analizar esos aspectos.

En este sentido el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, dijo que Aunque trabajadores de 18 a 29 años empezaron a registrase para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, fuentes oficiales informaron la cancelación del programa Ruta Empresarial, que impedirá este proceso hasta nuevo aviso por parte de los encargados de la campaña.

Dijo que desde la mañana de ayer trabajadores en ese rango de edad se acercaron al recinto sindical a registrarse, otros lo hicieron directamente en las oficinas de Relaciones Laborales, es claro el interés por protegerse la pandemia no cede y eso lo motiva a protegerse.

Aclaró que la intención es levantar el padrón de obreros en ese rango de edad y conocer la cantidad total y  apuntó que es una cifra menor, en comparación con los de 30 a 60 años de edad a quienes ya se aplicó la vacuna para estar protegidos contra el virus, que sigue merodeando en la región.

"Si hay interés de compañeros en ese rango, pero también es cierto la cifra es baja, como quiera es importante tener a la mano la cantidad y posteriormente acudir ante los coordinadores de la vacuna y programen las dosis que se necesita, que no haya fallas en la cantidad" apuntó.

También el vocero de la 288 Julio Cesar Aguilera Silva, comentó en este sentido y señaló que la Ruta Empresarial simplifica el proceso de aplicación, en las empresas se programan y habilitan áreas para la instalación de los puestos de vacunación, a donde acuden trabajadores.

"Si en realidad es interés avanzar en el combate a la pandemia sanitaria se debe de autorizar la ruta empresarial, en el caso de los obreros de AHMSA, el viernes pasado fue posible conocer el cambio en la mentalidad de los trabajadores que acudieron a las instalaciones del Instituto Central Coahuila" apuntó.

Además recordó que la empresa dio facilidades para que obreros estén en condiciones de acudir, hubo cambios de turno, otros con permiso, pero lo importante es colaborar, es bueno recordar que la pandemia no cede, los reportes de contagios siguen, así como también decesos lo que habla de la importancia de vacunarse.

Así se encuentran las cosas en el tema de la vacuna, es mucho el movimiento en este aspecto sobre todo porque los muchachos llenan las redes sociales mostrando fotografías de la aplicación de su vacuna, es algo que ojala no se vuelva a ver nunca, por ello la importancia de vacunarse.

En otro tema sobre el regreso a clases presenciales, será hasta después del 15 de este mes cuando se podrá conocer si regresan alumnos desde kínder a secundaria, actualmente autoridades  analizan ese aspecto y en base al comportamiento de la pandemia será la decisión que se tome, aclaró Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El Subdirector de Servicios Educativos en la región centro,  dijo que también el Sub Comité de Salud tendrá que aprobar el regreso a clases presenciales, es decir reabrir las escuelas de nivel  básico, como actualmente ocurre con preparatorias que ya tienen clases presenciales y los alumnos toman sus clases en salones.

Al funcionario educativo se le cuestionó sobre la postura de padres de familia  que piden información sobre el regreso o no a las aulas y de esa manera prepararse en la compra de útiles escolares, uniformes y todo lo que el alumno necesita para el regreso a las aulas y evitar problemas.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados