Contactanos

Opinión

Lamentable pero cierto

El Eventual
Por El Eventual - 11 enero, 2022 - 09:25 p.m.
Lamentable pero cierto

Lamentable pero cierto, buen número de empleados de confianza de AHMSA fueron enviados a trabajar a casa, son personas de 60 o más años de edad y con problemas crónicos de salud,, lo que habla del serio problema sanitario, además la empresa se adelantó a recibir instrucciones oficiales.

Ante este escenario se levantó la alerta entre sindicalizados que el año pasado, después de año y medio de permanecer en resguardo domiciliario retornaron a trabajar, incluso se da por hecho que los van a regresar, el incremento en contagios empezó a levantar la alarma empresarial.

Y así como en AHMS es seguro que de no detenerse las estadísticas, el resto de las empresas de la región tomarán la misma decisión, y es importante aclarar que no es porque la empresa lo quiera, es por evitar problemas en ese segmento de trabajadores que son calificados vulnerables al virus.

Aunque la verdad a estas alturas todos somos vulnerables, las estadísticas son claras pega por igual a jóvenes que adultos de todas la edades, eso es el resultado de las fiestas de navidad y año nuevo, no hubo respuesta al exhorto de permanecer en casa y no salir, ni modo ahora aguantar.

En otro tema, también los obreros de AHMSA Uno agrupados en la Sección 147 recibieron el documento que contiene el Contrato Colectivo de Trabajo y con ello la raza conocer sus derechos y obligaciones, es buena la decisión de hacer llegar el ejemplar a la base sindicalizada.

También cabe recordar que es la primera ocasión que los trabajadores reciben el documento,  al menos la historia no consigna ese hecho, cuando por los últimos 20 años nada de nada, incluso solo Rocha en una ocasión intentó entregar el librito pero por orden del entonces nacional se frenó.

Justo es señalar que  de acuerdo a comentarios la raza respondió y recibió el libro en la planta uno son cerca de tres mil 100 los sindicalizados y el plan es que todos en general reciban el documento, por ello se programó jornadas para llegar a todos los trabajadores a la entrada y salida de la planta.

Otro punto es que por fin se aclaran las cosas quien es el único titular del documento, el Democrático y eso es bueno, sobre todo por terminar el afán de confundir  principalmente a los muchachos de nuevo ingreso, esos que no conocen nada de la historia sindical y son presa fácil, con el paso de los meses comprenden la realidad.

Y en temas sociales, Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD Nacional, dice que no hay avances en el proceso de la famosa legalización de unidades chuecas anunciadas desde el año pasado por el Presidente López Obrador, en cierta forma todo sigue igual no se cuenta con información.

Incluso recuerda que en su momento siempre dijo que ese proceso podría arrancar en abril, las autoridades no han dicho nada,  mientras que los propietarios de esas unidades siguen en espera, la mayoría con interés en cumplir con ese proceso y dar certeza jurídica a esa parte de su patrimonio.

Dice que todos los días busca información en las dependencias involucradas, pero el silencio es total, tampoco descarta que de manera oculta trabajen en ese proyecto y al concluir informar a la nación, sobre el proceso pero a más de dos meses del anuncio todo sigue igual.

“No queda otra más que esperar que avance el año, tampoco es correcto hablar falsas expectativas  ni recibir documentación, tampoco prometer nada es tanto como engañar a la población, al menos en la UCD nacional, siempre se habla con la verdad no hay mentiras a los agremiados” apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados