Contactanos

Opinión

Las clínicas 9 de Frontera, 84 y 86 de Monclova tendrán servicio los fines de semana

El Eventual
Por El Eventual - 12 octubre, 2021 - 09:18 p.m.
Las clínicas 9 de Frontera, 84 y 86 de Monclova tendrán servicio los fines de semana

Una buena, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó a directivo de la Sección 147 que a partir de esta semana, las clínicas 9 de Frontera, 84 y 86 de Monclova tendrán servicio de medicina familiar los fines de semana, para ello se autorizaron dos consultorios, dijo Carlos Garza Bernal, vocero de  la organización sindical.

Señaló que por medio del  Secretario de Previsión Social, la institución envió el mensaje para que trabajadores que lo requieran puedan asistir a consulta sábado o domingo, únicamente en turno matutino, de acuerdo a la programación hecha por la institución médica, apuntó.

Dijo que con este programa se arreglan dos puntos que se arrastraban, uno que ya se satura el área de urgencia, como no se contaba con servicio de medicina familiar, todos los pacientes llegaban a esa área y en ocasiones no había condiciones para cubrir la demanda de servicio.

"Por otro lado también se beneficia a trabajadores que descansan los domingos y entre semana no pueden acudir a la IMSS a recibir atención médica, por ello es favorable este programa de disponer de dos consultorios en cada una de las tres unidades medicas antes señaladas" indicó.

Por el rumbo de la 288 directivos del Comité Local, esperan autorización para presentarse afuera del Centro de Justicia Penal en donde el próximo viernes se celebra la audiencia de los tres involucrados en mal manejo del fondo de pro huelga, y presionar para conseguir la reparación del daño

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que corresponde al CEN definir si se movilizan o se mantienen en espera de información sobre los resultados de la audiencia, entre obreros si hay interés por participar ya que es dinero que les falta, las condiciones de tesorería impiden cubrir compromisos.

"Hay compañeros que tienen descuento especial, también los grupos sindicales, el fondo del 15 por ciento por incapacidades, entre otros rubros que no se pueden cubrir ante las condiciones en que dejaron las finanzas de tesorería, esa es la razón que nos lleva a buscar la manera de recuperar el dinero" indicó.

En este sentido señaló que entre trabajadores hay molestia cuando acuden a retirar su dinero y se les dice que hay que espera otra semana, en ese instante se quejan, no tienen porque estar en espera, es dinero de ellos por lo tanto debe estar disponible  cuando corresponde, enfatizó.

Por la CTM, al cancelarse por segundo año las posadas, directivos de la Federación Frontera de la CTM negocian con empresas y autoricen un bono especial decembrino para que trabajadores tengan un dinero extra y festejar la noche buena y fin de año con sus familias, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente cetemista, aclaró que hasta la fecha las empresas Teksid de México, Nemac y SPECO ya respondieron de manera positiva a la petición sindical, autorizaron el bono pero falta definir si será en efectivo o en especie, es decir que entreguen alimentos propios de esos días.

Recordó que el año pasado por la pandemia sanitaria no fue posible celebrar posadas, no hubo autorización, a cambio las empresas entregaron el bono de navidad, en efectivo de 500 a 700 pesos, otros en  arcones navideños, con ello se compensó la cancelación del evento anual navideño.

"Los compañeros son conscientes que la pandemia sanitaria impide celebrar posadas no se pueden correr riesgos y van de acuerdo en recibir el bono navideño en la manera como las empresas lo decidan, ya sea en efectivo o en alimentos, lo importante es que  tengan forma de estar en familia" apuntó.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados