Contactanos

Opinión

Miles acudieron a vacunarse contra el COVID-19

El Eventual
Por El Eventual - 04 agosto, 2021 - 09:22 p.m.
Miles acudieron a vacunarse contra el COVID-19

Lo dicho  la juventud respondió a la convocatoria y miles acudieron a vacunarse contra el COVID-19 incluso de acuerdo a comentarios desde la medianoche del martes empezaron a llegar  hacer fila afuera del Gimnasio Milo Martínez, lo que demostró el interés por proteger su salud.

Otro detalle fue la presencia de autobuses que trasladaron personal de diversas maquiladoras, previamente representantes de esas empresas se pusieron de acuerdo con la coordinación de la campaña de vacunación y eso  permitió que cientos de trabajadores recibieran la primera dosis.

Lo anterior al cancelarse de último momento la llamada Ruta Empresarial, pero empresas decidieron trasladar a su personal al Milo Martínez, las dosis aplicadas estaban dentro de la programación, es decir no hubo problema con el resto de los muchachos que se presentaron a la vacuna.

En este sentido Claudia Garza del Toro, encargada de la campaña de vacunación dijo que las empresas que tengan interés por proteger a sus trabajadores pueden solicitar el espacio, trasladar a su personal, es cuestión de que se acerquen y ponerse de acuerdo, eso fue lo que dijo Garza del Toro.

Por otro lado el vocero de la 288 Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que la empresa dio facilidades a trabajadores de salir, vacunarse y regresar sin que les afecte en su premio de asistencia, esto ocurre al cancelarse la llamada Ruta Empresarial, con ello es posible proteger a la raza.

Tanto los de 18 a 29 años de edad como rezagados reciben todo  tipo de facilidades, por ello exhortó a trabajadores acudir a los puestos de vacunación, no hay pretexto para no vacunarse es por el bien de todos al recordar que el virus sigue merodeando por toda la región y eso es de cuidado.

Incluso destacó que son cerca de 300 trabajadores de entre 18 a 29 años de edad que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México, los que laboran el tuno de primera son los que reciben facilidades es decir, se les da pase de salida al regresar tienen que mostrar la constancia de la aplicación de la vacuna.

Lo mismo ocurre con obreros rezagados aquellos que por cuestiones personales no acudieron en el tiempo programado, también pueden salir y regresar sin riesgo de perder el premio de asistencia es la manera como la empresa responde a su compromiso ante sus trabajadores.

Dentro  del mismo tema, el vocero de la Sección 147 Carlos Garza Bernal, exhortó a trabajadores de 18 a 29 años de edad acudir al puesto de vacunación, entender que es obligado protegerse, que la pandemia sanitaria no se levanta y los reportes de contagios a la alza.

“Ojala y hagan consciencia sobre  el tema de la vacunación que comprendan es responsabilidad de todos colaborar con autoridades en el combate a la pandemia, también los que ya fueron vacunados seguir aplicando protocolos sanitarios, sobre todo usar el cubre bocas y aplicar la sana distancia” sugiere el vocero.

Y en temas de  los grupos sindicales, el cambio de semáforo sanitario, cierra toda posibilidad de reactivar las reuniones, es definitivo que mientras no bajen los reportes por contagios, no hay la mínima posibilidad de regresar a asambleas y  juntas semanales, eso tendrá que esperar.

Porque es real obreros agrupados en los grupos sindicales buscaban la manera de reactivar  las juntas,  dicen que tienen más de un año sin reunirse, pero no hay  condiciones, hay que recordar que las famosas posadas también se suspendieron, así se encuentra la cosa por el Virus que sigue terco en la región.

Por el sindicato de macheteros se alcanza a observar que la necesidad de empleo es bastante en el transcurso de la semana mujeres han llegado al recinto en busca de trabajo, así como se lee de trabajo y cuando el líder Octaviano González Cruz, les dice que en que actividad la respuesta es de macheteros.

Con eso se puede apreciar  que la actividad de carga y descarga ya no será exclusiva de hombres, mujeres también  quieren incursionar en esa actividad señal que lo importante es sacar para el gasto son mujeres madres solteras con compromisos que cumplir ante sus familias.

“Es la primera ocasión en toda mi vida que conozco a mujeres quieren trabajar en carga y descarga incluso dicen que no les importa si es comercio o empresas, ni el volumen de la mercancía, lo que quieren es trabajar, sacar para el gasto, así de pesada se encuentra la cosa” dice el dirigente de macheteros.

Nos leeos mañana..

Artículos Relacionados