Contactanos

Opinión

Muy lamentable, de sábado a lunes se reportaron más de 50 personas contagiadas

El Eventual
Por El Eventual - 05 enero, 2022 - 10:34 a.m.
Muy lamentable, de sábado a lunes se reportaron más de 50 personas contagiadas

Muy lamentable, de sábado a lunes se reportaron más de 50 personas contagiadas por COVID-19, de acuerdo a reportes de comisionados de la 147 ante el IMSS, en la mayoría de los casos son pacientes de entre 15 a 30 años de edad, destacó el vocero de la organización sindical Carlos Garza Bernal.

El directivo sindical, señaló que el reporte indica que los pacientes acudieron a practicarse la prueba y salieron positivos, no todos se encuentran hospitalizados la mayoría se regresó al hogar a resguardo, pero esa cifra habla del serio problema sanitario que se registra en la región.

“Hasta donde se tiene información es la primera ocasión que se reportan contagios en personas de 15 a 30 años, eso habla de que el virus no respeta edades ni condición social, por ello la importancia de seguir aplicando los protocolos sanitarios, la pandemia no cede terreno” apuntó.

Indicó que otro aspecto a tomar en cuenta es que la mayoría de los contagiados son personas con las dos vacunas, por ello es obligado no bajar la guardia, las estadísticas anteriores corresponden a personas que se contagiaron en las celebraciones de Noche Buena y Navidad.

Por otro rumbo, trabajadores de la planta dos de Altos Hornos de México, tienen hasta mañana seis para decidir si la empresa presenta su declaración anual o bien ellos contratan un contador, es decisión personal, pero no deben dejar pasar la fecha, dijo el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, recordó que si por omisión los trabajadores con interés en presentar su declaración de manera personal no se presentan a recoger la documentación, la empresa de manera directa hace el manejo ante el Sistema de Administración Tributaria, apuntó el funcionario sindical.

Destacó que buen número de obreros deciden contratar fiscalista, son personas que durante el año pasado tuvieron gastos clasificados como deducible de impuestos, entre otros pago de crédito del Infonavit, gastos escolares y médicos, por ello hacen las aplicaciones y tener saldo a favor.

”Es común que la empresa convoca a los compañeros y fija fechas, eso es porque así lo establece la Ley Hacendaria por lo tanto es importante que conozcan el término del plazo para decidir que la declaración la presente la empresa o ellos directamente por medio de un fiscalista” apuntó.

Y hoy por la tarde, activistas del Grupo Café, celebran el 16 aniversario de la formación de ese grupo, que desde su nacimiento se mantiene en el poder en esta organización sindical, eso habla de que trabajadores tienen puesta su confianza en la estructura que los representa en el principal cargo la Secretaria General.

El evento programado iniciar a las cuatro de la tarde en una disco al norte de la ciudad, será escenario o pasarela para obreros que aspiran un cargo, es de recordar que de acuerdo a los estatutos, la elección tiene que ser en los primeros diez días de abril, aunque el año pasado se suspendió por la pandemia sanitaria.

Actualmente el presidente del grupo es Enrique Chávez, Fernando Padilla Hernández funge como tesorero, mientras que Antonio Sánchez Osoria, es el secretario es la mesa directiva del mayoritario Grupo Café de la 288 que nació como opción para la autentica democracia, incluso el primer secretario general fue Héctor Javier Garza Martínez.

Se debe decir que la instrucción a los asistentes es aplicar protocolos sanitarios, por aquello de la pandemia, y aunque no se crea pero en todas las reuniones siempre se respetan las instrucciones sanitarias, así es la raza brava de AHMSA dos, y es bueno por la salud de la comunidad en general, así que salud:

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados