Contactanos

Opinión

Napoleón Gómez Urrutia, agotó los caminos legales

El Eventual
Por El Eventual - 19 octubre, 2021 - 09:18 p.m.
Napoleón Gómez Urrutia, agotó los caminos legales

Napoleón Gómez Urrutia, agotó los caminos legales, ministros del XVII Tribunal Colegiado, le negaron amparo que solicitó para revisar los expedientes, lo que debe hacer es dejar en paz a los trabajadores de Altos Hornos de México, que en su momento lo hicieron a un lado, dijo Ismael Leija Escalante.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que hace quince días viajó a la ciudad de México y la representación jurídica del Sindicato le informó sobre la sentencia en contra de Gómez Urrutia, al momento de tener el expediente en sus manos convocará a conferencia de prensa.

“Ya no tiene nada que hacer, todos sus argumentos fueron desechados, se le agotó todo el medio legal, nuestra organización es legal, somos los representantes de trabajadores que laboran para Altos Hornos de México, la ley se aplicó y ha final salimos vencedores del proceso” indicó.

En cuanto a la posición del gobierno federal que mantiene pleito con el licenciado Alonso Ancira, dijo que es tiempo de soltar AHMSA, que entiendan el daño que se hace a miles de familias, y puso como ejemplo la región carbonífera donde se perdieron más de mil empleos directos más los indirectos.

Por otro lado,  es urgente cambiar la política energética de lo contrario el cierre de año será difícil para la economía familiar, al perderse parte del poder adquisitivo únicamente por aumentos de gas Lp, energía eléctrica y gasolina, que mueven todo el sector productivo, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que  la inflación a la alza por el constante incremento en precios, el salario se pulveriza, las familias se ven obligadas a comprar menos porque mientras los precios suben el salario solo se mueve una vez al año y en esas condiciones es imposible cubrir las necesidades del hogar.

“Conozco familias que surten menos litros de gas, sobre todo cuando les cae el recibo de luz, que se triplicó, en esas condiciones la verdad se necesita que el Presidente de la República reflexione y entienda las pesadas condiciones de millones de familias mexicanas” apuntó.

No descartó que el Presidente tenga otros datos por ello su negativa a analizar lo que vive el país en materia energética, mientras no cambie seguirán los aumentos de precios, hay que recordar que el gas Lp, las gasolina y energía eléctrica impactan en toda la cadena productiva por lo tanto hay aumentos de precios.

En otro tema, Al seguir el problema de micro chips, empresas del sector automotriz toman la decisión de firmar convenios con la dirigencia sindical a efecto de sostenerse y evitar recorte masivo de personal, aclaró el dirigente de la Federación Frontera de la CTM José David Galindo Montemayor.

Dentro de las medidas de proteger el empleo se encuentra paros técnicos por uno o dos días, el personal recibe el 50 por ciento de su salario y el cien por ciento de sus prestaciones colectivas, a otros se les autoriza vacaciones, son acciones que permiten a las empresas sostenerse.

“Todas las empresas del giro automotriz se encuentran en esas condiciones, mientras los Chinos no resuelvan la demanda micro chips, no se pueden normalizar las actividades, solo ellos producen  los micro chips, por ello el mercado sigue con esa demanda, mientras las empresas afectadas” enfatizó.

Destacó que pese a la caída en la actividad productiva, no hay cierre de empresas, en la región la única que canceló operaciones fue Lear, el resto aunque con poca actividad pero no despiden personal, mostró confianza en que pronto se normalice la situación y se recupere la producción

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados